Logo Autobild.es

El Ángel Nieto Team podría ser el nuevo equipo satélite de Yamaha

El Ángel Nieto Team, cerca de ser el nuevo equipo satélite de Yamaha

Diego de Arístegui

Después de conocer que el Tech3 no renovará su colaboración con Yamaha, parece que el Ángel Nieto Team tiene bastantes números para ser la nueva formación satélite de la casa de Iwata.

Primeros roces entre Rossi y Viñales con la crisis de Yamaha de fondo

El Ángel Nieto Team podría ser el nuevo equipo satélite de Yamaha. Las noticias sobre fichajes y movimientos de los equipos de MotoGP para 2019 se están empezando a suceder con mucha rapidez. Hace dos días la noticia fue el fichaje de Bagnaia por el Alma Pramac Racing y Ducati, mientras que ayer nos enteramos de que el Tech3 finalizaba su colaboración con Yamaha para ser la nueva estructura satélite, dicen, de KTM. 

Pues bien, según palabras de Fonsi Nieto al diario AS, parece que el equipo que sustituirá al Tech3 en Yamaha podría ser el Ángel Nieto Team, que actualmente compite con Álvaro Bautista y Karel Abraham al manillar de Ducati -el español con una GP17 y Abraham con una GP16-. Si se confirma esto, la estructura de Jorge Martínez-Aspar cambiaría Ducati por Yamaha. 

VÍDEO: ¿Cómo se trabaja en el túnel de viento de MotoGP?

Como ya os hemos dicho en alguna ocasión, los equipos privados de MotoGP tienen que lidiar con su propio mercado de fichajes, ya que a partir de 2019 sólo podrá haber un equipo satélite por fabricante. A día de hoy sólo sabemos que la formación privada de Ducati a partir de 2019 será el Alma Pramac Racing. 

Del resto de equipos (Ángel Nieto Team, Reale Avintia Racing, Marc VDS EG 0,0, LCR y el propio Tech3) no sabemos nada al respecto. Los rumores dicen que el Tech3 se irá con KTM y Suzuki, mientras que Yamaha parece que está negociando con el Ángel Nieto Team y también con el Marc VDS, aunque a tenor de la noticia del AS, parece que Jorge Martínez-Aspar tiene las negociaciones más avanzadas. 

No se trata de una cuestión cualquiera, ya que en MotoGP hay unas motos que son más competitivas que otras y por tanto los equipos satélites están luchando por contar con el mejor material posible pensando en su propio futuro. Unirse a Yamaha sería un buen movimiento para el Ángel Nieto Team teniendo en cuenta que el Tech3 siempre ha sido uno de los equipos privados más fuertes del campeonato. 

De confirmarse esto y también la continuidad de Álvaro Bautista en el equipo, el piloto talaverano tendría la oportunidad de probar una nueva moto después de haber competido con Suzuki, Honda, Aprilia y Ducati. Tan pronto tengamos confirmación oficial por parte del equipo, os lo haremos saber a los lectores de Autobild.

Foto: MotoGP

Etiquetas: Yamaha, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.