Libres MotoGP Jerez 2018: Crutchlow y Honda meten miedo
Diego de Arístegui
Crutchlow y Honda meten miedo. Esa es la conclusión que se extrae en los Libres MotoGP Jerez 2018 que se han disputado en el recién nombrado Circuito de Jerez Ángel Nieto. Se confirma así lo que muchos apuntábamos, y es que el prototipo 2018 de la casa del ala dorada es realmente competitivo.
Tras Crutchlow, que ha logrado su mejor tiempo montando el neumático blando al final de la sesión, se ha situado Dani Pedrosa. El catalán está mejor físicamente de su lesión en el radio, y aunque todavía no está al 100%, queda claro que este fin de semana está para pelear por las posiciones de podio y quien sabe si por la victoria.
VÍDEO: Todo lo que tienes que saber sobre el GP de España de MotoGP
La tercera posición ha sido para Johann Zarco, también con un muy buen ritmo tanto por la mañana como por la tarde. El francés está volviendo a demostrar su nivel de competitividad con la Yamaha del año pasado mientras los dos pilotos oficiales han comenzado el GP de España sufriendo mucho para, al menos, meterse en el top-10.
Andrea Iannone continua la buena racha que inició con su podio en Austin. El italiano ha sido cuarto y su ritmo tampoco está mal a lomos de la Suzuki. Quinto ha sido un Marc Márquez que ha terminado cayéndose en los últimos compases del FP2. Sin embargo, el de Cervera es claramente el que mejor ritmo tiene de toda la parrilla, y no le ha hecho falta montar un útimo neumático blando para buscar el mejor tiempo.
Descalabro de Rossi y Viñales
Ducati no está al nivel de Honda pero tampoco está muy lejos. Dovizioso y Lorenzo han ocupado la sexta y la séptima posición respectivamente. En el caso del balear, ha dado un paso adelante importante respecto al FP1 hasta situarse en la misma décima que su compañero de equipo. Otra Ducati, la de Jack Miller, ha logrado el octavo mejor tiempo.
Valentino Rossi se ha metido en una teórica Q2 por los pelos gracias a su novena posición. El italiano está sufriendo mucho y parece que la Yamaha no es competitiva con el compuesto medio de neumáticos, que es el que muchos de sus rivales han utilizado pensando en carrera. El top-10 lo ha cerrado un gran Pol Espargaró, que por la mañana terminó en tercera posición. Fuera de la Q2 estaría Maverick Viñales, con el 12º mejor tiempo. Las Yamaha vuelven a sufrir mientras en Honda se frotan las manos.
Resultados Libres 2 MotoGP Jerez 2018
Pos. | Num. | Rider | Nation | Team | Bike | Km/h | Time | Gap 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | LCR Honda CASTROL | Honda | 287.7 | 1'38.614 | |
2 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 287.0 | 1'38.642 | 0.028 / 0.028 |
3 | 5 | Johann ZARCO | FRA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 287.3 | 1'38.705 | 0.091 / 0.063 |
4 | 29 | Andrea IANNONE | ITA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 282.7 | 1'38.709 | 0.095 / 0.004 |
5 | 93 | Marc MARQUEZ | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 282.7 | 1'38.863 | 0.249 / 0.154 |
6 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Ducati Team | Ducati | 288.2 | 1'39.068 | 0.454 / 0.205 |
7 | 99 | Jorge LORENZO | SPA | Ducati Team | Ducati | 284.8 | 1'39.076 | 0.462 / 0.008 |
8 | 43 | Jack MILLER | AUS | Alma Pramac Racing | Ducati | 283.9 | 1'39.102 | 0.488 / 0.026 |
9 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 282.7 | 1'39.248 | 0.634 / 0.146 |
10 | 25 | Maverick VIÑALES | SPA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 282.5 | 1'39.514 | 0.900 / 0.266 |
11 | 44 | Pol ESPARGARO | SPA | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 286.4 | 1'39.541 | 0.927 / 0.027 |
12 | 17 | Karel ABRAHAM | CZE | Angel Nieto Team | Ducati | 280.2 | 1'39.541 | 0.927 |
13 | 42 | Alex RINS | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 284.5 | 1'39.575 | 0.961 / 0.034 |
14 | 36 | Mika KALLIO | FIN | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 285.3 | 1'39.661 | 1.047 / 0.086 |
15 | 30 | Takaaki NAKAGAMI | JPN | LCR Honda IDEMITSU | Honda | 283.5 | 1'39.694 | 1.080 / 0.033 |
16 | 9 | Danilo PETRUCCI | ITA | Alma Pramac Racing | Ducati | 288.8 | 1'39.723 | 1.109 / 0.029 |
17 | 53 | Tito RABAT | SPA | Reale Avintia Racing | Ducati | 280.2 | 1'39.888 | 1.274 / 0.165 |
18 | 38 | Bradley SMITH | GBR | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 283.3 | 1'39.948 | 1.334 / 0.060 |
19 | 21 | Franco MORBIDELLI | ITA | EG 0,0 Marc VDS | Honda | 281.7 | 1'39.951 | 1.337 / 0.003 |
20 | 19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | Angel Nieto Team | Ducati | 283.1 | 1'39.969 | 1.355 / 0.018 |
21 | 41 | Aleix ESPARGARO | SPA | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 279.7 | 1'40.003 | 1.389 / 0.034 |
22 | 12 | Thomas LUTHI | SWI | EG 0,0 Marc VDS | Honda | 279.7 | 1'40.241 | 1.627 / 0.238 |
23 | 55 | Hafizh SYAHRIN | MAL | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 284.7 | 1'40.488 | 1.874 / 0.247 |
24 | 45 | Scott REDDING | GBR | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 278.2 | 1'40.536 | 1.922 / 0.048 |
25 | 10 | Xavier SIMEON | BEL | Reale Avintia Racing | Ducati | 278.9 | 1'40.663 | 2.049 / 0.127 |
Etiquetas: MotoGP España, MotoGP
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.