Logo Autobild.es

Previa MotoGP Jerez 2018: empieza el Mundial de verdad

Previa MotoGP Jerez 2018

Diego de Arístegui

Te traemos la Previa MotoGP Jerez 2018 y te explicamos cómo llegan los principales favoritos de la categoría de MotoGP a la 4ª carrera de la temporada.

Los horarios de MotoGP, Jerez 2018

En nuestra Previa MotoGP Jerez 2018 te vamos a contar por qué empieza el Mundial de verdad en el GP de España. Después de disputarse las tres primeras citas del año fuera del 'Viejo Continente', la de Jerez siempre es una de las carreras más importantes de la temporada. El recién nombrado Circuito de Jerez Ángel Nieto es el primero de una serie de circuitos con patrones muy similares. De hecho se acostumbra a decir que aquellos que son rápidos en Jerez, lo son a lo largo de toda la temporada. 

MotoGP: muchas preguntas que buscan respuesta

Son varios los interrogantes que se tienen que despejar este fin de semana. Uno de ellos tiene que ver con Marc Márquez y el nivel de Honda, que en este inicio de temporada ha sido muy alto. Soy de los que pienso que el nivel de confianza actual de campeón con su moto está muy cercano al que tuvo en 2014 cuando logró ganar 10 carreras de forma consecutiva. Jerez será la auténtica prueba de fuego, ya que Márquez sólo ha ganado una vez en la pista gaditana. 

VÍDEO: Todas las claves del GP de España de MotoGP

Otra incógnita que hay que dilucidar es el supuesto paso adelante de Yamaha. Tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi están insistiendo en que la Yamaha de 2018 es más competitiva. Los pasos hacia delante están siendo lentos, pero parece que la dirección sí que es la correcta. En 2017 la crisis actual de la casa de los diapasones empezó precisamente en Jerez. 

Por último, también habrá que ver cuál es el verdadero nivel de Ducati. En Qatar se demostró que estaban fuertes, pero en Argentina y Austin han sufrido mucho. En el pasado Jerez siempre se les ha atragantado, aunque la pasada temporada Jorge Lorenzo se subió al podio. Precisamente el balear necesita resultados tras un inicio de campeonato más bien discreto.

Moto2: Álex Márquez busca su primera victoria

Álex Márquez estuvo cerca de ganar en Austin pero finalmente Pecco Bagnaia le arrebató la victoria y ahora el italiano cuenta con 10 puntos de ventaja con respecto al español. En 2017 asistimos a la primera victoria de Márquez en Moto2, por lo que este fin de semana puede ser una buena oportunidad para ganar y de paso enviar un mensaje al propio Bagnaia, que hasta el momento ha dado pocos síntomas de flaqueza. 

Moto3: Martín quiere prolongar su racha

Tras su victoria en el GP de Las Américas, Jorge Martín quiere comenzar la gira europea con victoria. El madrileño, que ya ha resuelto su futuro para el 2019 al fichar por KTM en Moto2, puede centrarse ahora en el título de Moto3. De momento lidera la general con 7 puntos de ventaja sobre Aron Canet, que llega al circuito donde el año pasado conquistó la primera victoria de su carrera deportiva.

Foto: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.