Skip to main content

Noticia

Motos

Carrera MotoGP Jerez 2018: Márquez pone patas arriba el Mundial

Marc Márquez logra la victoria en la Carrera MotoGP Jerez 2018

Marc Márquez ha logrado una victoria muy importante en Jerez y ha aprovechado la caída de Pedrosa, Dovizioso y Lorenzo en un accidente muy espectacular. Márquez es el nuevo líder, con 12 puntos sobre Zarco.

Moto2: Baldasarri logra una clara victoria y Márquez se cae

Marc Márquez pone patas arriba el Mundial tras vencer en una Carrera MotoGP Jerez 2018 que ha gestionado a la perfección. Supo esperar su momento para atacar y cuando lo hizo nadie pudo seguirle. Un incidente entre Dovizioso, Pedrosa y Lorenzo deja a Márquez como líder del Mundial y con la directa puesta hacia el título.

Jorge Lorenzo ha hecho una salida sensacional y se ha colocado en cabeza, todo lo contrario que Crutchlow que se ha ido para atrás. Marc Márquez se ha mantenido quinto y poco a poco ha ido avanzando posiciones, primero quitándose a Crutchlow y después aprovechando un error de Zarco en la curva 13. 

VÍDEO: Claves y mucho más sobre MotoGP Jerez 2018

En la zona rápida del circuito, Márquez le ha metido un hachazo a Pedrosa en un sitio muy complicado que ha pillado con la defensa baja a Pedrosa. De esta forma sólo tenía por delante a un Jorge Lorenzo que se resistía a soltar el liderato de la carrera. No estaba marcando un ritmo muy fuerte, ya que el grupo delantero era bastante numeroso, de unos 10 pilotos y donde también se encontraba Valentino Rossi en la parte trasera. Peor le iban las cosas a Viñales, que rodaba 13º por detrás de Franco Morbidelli. 

A 18 vueltas del final Álex Rins se ha ido al suelo. Tercer cero en cuatro carreras para el español, que definitivamente tiene que buscar algo más constancia en sus actuaciones. Esto dejaba a Andrea Dovizioso en quinta posición y llegando a buen ritmo a la rueda del cuarto clasificado, Cal Crutchlow. Más problemas para Rossi, octavo y sufriendo las acometidas de Danilo Petrucci.

Márquez se coloca en cabeza

Marc Márquez ha pasado al ataque y ha sobrepasado a Jorge Lorenzo en la curva 13. Antes Cal Crutchlow se había ido al suelo lo que nos ha dejado una batalla de cuatro pilotos con las dos Honda oficiales y las dos Ducati oficiales. Bonito duelo a la espera de ver si Marc Márquez buscaba imponer un ritmo más fuerte en cabeza. 

Márquez se ha cansado de esperar y ya ha conseguido escaparse. No es que haya aumentado mucho el ritmo el español, sino que los de detrás han reducido el paso que estaban realizando en las últimas vueltas. Dovizioso ha intentado pasar a Lorenzo y casi toca a su compañero de equipo. Lo ha aprovechado Pedrosa para pasarle, aunque el italiano y se la ha devuelto en la siguiente curva. 

Tremendo incidente entre Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso

A 8 vueltas del final se ha producido un hecho muy impactante. Dovizioso ha intentado adelantar a Lorenzo y ambos se han colado. Pedrosa se ha aprovechado para meterse por dentro pero se ha tocado con Jorge Lorenzo. Pedrosa ha salido volando y Lorenzo ha vuelto a impactar con Dovizioso y los dos han terminado en el suelo también. 

Esto dejaba a Márquez primero en solitario, a Zarco segundo en tierra de nadie y una bonita batalla por el podio entre Danilo Petrucci, Andrea Iannone, Jack Miller y un Valentino Rossi que iba un poco al límite y parecía que iba a tener dificultades para luchar por dicha posición. 

Márquez ha entrado con mucha calma en línea de meta certificando su segunda victoria de la temporada y segunda consecutiva en este 2018. Con el accidente entre Pedrosa, Dovizioso y Lorenzo, Márquez pone la directa en la general y se sitúa en cabeza con 12 puntos sobre Johann Zarco, segundo hoy en carrera. Andrea Iannone logra su segundo podio de la temporada. 

Lecturas recomendadas

Y además