Logo Autobild.es

Dovizioso cree que la culpa del accidente es de Pedrosa y Lorenzo

Andrea Dovizioso opina sobre el accidente de Jerez

Diego de Arístegui

Andrea Dovizioso ha dado su opinión acerca del accidente que sufrió junto a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Para el italiano, la culpa la tienen los dos españoles, pero cree que la mayor parte de responsabilidad es de Pedrosa.

Moto3: Oettl consigue la primera victoria de su vida

Dovizioso cree que la culpa del accidente es de Pedrosa y Lorenzo. La acción que acabó con la caída de los tres pilotos en la carrera de MotoGP en Jerez, condicionó el devenir de la carrera y también ha servido para que Marc Márquez coja una ventaja importante en la clasificación general del campeonato, que ahora domina con 12 puntos sobre Johann Zarco. 

El piloto italiano de Ducati se mostró enfadado por haber perdido tantos puntos en una carrera donde se encontró con mejores sensaciones de lo esperado: "Nos vamos con cero puntos, pero sabiendo que somos realmente fuertes. En Jerez siempre hemos sufrido, y en un fin de semana en el que también hemos sufrido, hemos sabido mantener la calma y tomar las decisiones acertadas. Teníamos ritmo para luchar con Márquez". 

VÍDEO: MotoE, la primera MotoGP eléctrica de la historia

Respecto al incidente, Dovizioso considera que es "un lance de carrera", pero tiene claro que la responsabilidad la tienen los dos pilotos españoles: "Dani estaba por dentro y podía gestionar mejor la situación, ya que veía a los otros pilotos y podía decidir si entraba o no. Yo creo que es quien tiene más parte de culpa". 

Sobre Lorenzo, Dovizioso también critica su forma de afrontar la acción: "Se ha ido un poco largo, y cuando te vas largo tienes que preocuparte de la situación del otro piloto. Ni Lorenzo ni Pedrosa se han preocupado por el otro piloto y al final ha sucedido eso, y me ha tocado a mí". Dovizioso considera que la gestión de la pizarra de Lorenzo también influyó: "Si sólo le han indicado que estaba yo, para mí es un error. Es una información que a él no le interesaba pero ha perjudicado con la caída". 

Cree en la remontada

De esta forma, queda claro cuál es la opinión de Dovizioso respecto al accidente. Al igual que tanto Pedrosa como Lorenzo no han querido comentar más de lo necesario la acción, el italiano sí que lo ha hecho, aunque explicando que se trata de un incidente de carrera. 

Dovizioso ahora tiene que pensar en la siguiente carrera de Le Mans, un circuito donde también Ducati acostumbra a sufrir mucho por lo revirado que es el trazado francés. Sin embargo, las buenas prestaciones de la GP18 en Jerez suponen un halo de optimismo para el italiano, que ahora tiene que remontar 24 puntos con respecto a Marc Márquez. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.