Para Dovizioso, la culpa del accidente es de Pedrosa y Lorenzo
Pedrosa, ejemplo de deportividad al hablar del incidente en Jerez. En el siguiente vídeo que han facilitado los compañeros de Movistar MotoGP, se puede apreciar con detalle cómo Dani Pedrosa deja a un lado su opinión personal acerca de lo sucedido y evita 'cargar con el muerto' a Jorge Lorenzo o Andrea Dovizioso.
Las palabras de Pedrosa nos vuelven a demostrar que el catalán es uno los pilotos más caballerosos del paddock de MotoGP y que nunca ha querido sembrar polémica con sus declaraciones después de las carreras. Todo ello después de ser el piloto peor parado tras el incidente, donde salió 'por orejas' y sufrió un fuerte golpe en la cadera.
.@26_DaniPedrosa: "Hablé con Dirección de Carrera y me decían que reclamara a Lorenzo. Yo no quería ni reclamar ni que sancionaran a Lorenzo. Quería que cambiara el pensamiento de lo que habían decidido. Además Mike Webb no me ha querido ni recibir". #ESPmovistarMotoGP pic.twitter.com/E24MobzLz6
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 6 de mayo de 2018
Además de la deportividad de Dani, también llama mucho la atención en el vídeo la falta de comprensión mostrada por Dirección de Carrera hacia el propio Pedrosa. Mientras el español intentaba razonar sobre lo acontecido en la curva 6 del Circuito de Jerez Ángel Nieto, el máximo organismo de seguridad del Mundial le decía que pusiese una reclamación contra Jorge Lorenzo.
Es más, Pedrosa también añade que el Director de Carrera, Mike Web, rehusó a recibir al piloto español para que este le explicase su opinión. Pedrosa no quería echar la culpa a nadie, simplemente quiere asegurarse de que en acciones de este tipo haya un criterio claro para futuras ocasiones. En definitiva, para quitarse el sombrero sus declaraciones.