Noticia

Motos

Cal Crutchlow se queja de su Honda y Márquez le responde

Cal Crutchlow vuelve a quejarse a Honda
Diego De Arístegui

Cal Crutchlow se ha quejado de las prestaciones de su Honda en comparación con la de Marc Márquez. No es la primera vez que el británico muestra su descontento.

MotoGP 2019: así está la parrilla para el próximo año

Cal Crutchlow se queja de su Honda y Márquez le responde. El piloto del LCR Honda Castrol lleva dos ceros seguidos tras sufrir sendas caídas en el GP de Las Américas y también el pasado fin de semana en Jerez. El británico llegó a la cita en Texas como líder del campeonato, pero ahora su situación es completamente diferente. 

Crutchlow es uno de esos pilotos que sufre mucho cuando no tiene la moto por el sitio. En el pasado, el de Coventry ha sido un piloto que se ha caído mucho durante la temporada y de momento en 2018 ha terminado dos carreras y ha abandonado por caída en las otras dos. Sin embargo, parece que en Jerez Crutchlow tenía una explicación a lo sucedido. 

VÍDEO: La entrevista imposible, Marc Márquez entrevista a Marc Márquez

"No creo que Marc hubiera ganado tan fácilmente con mi moto. El viernes, Márquez y Pedrosa dejan marcas de goma en el asfalto por todos lados, el sábado muchas menos y el domingo se limitan a flotar. Como se vio, yo tuve el mismo ritmo que Márquez durante todo el fin de semana, pero cuando las condiciones de agarre son inferiores, no puedo mantener esa velocidad simplemente porque no tengo la misma moto", señala Crutchlow en declaraciones al diario AS.

No es la primera vez ni será la última que Cal Crutchlow se queje por las supuestas diferencias que existen entre su Honda con respecto a las del equipo oficial. Todo ello pese a que Crutchlow es probablemente el piloto satélite que mejor trato recibe procedente de fábrica. De hecho, su contrato es el mismo que el de los pilotos de fábrica, y además su moto cuenta con las mismas actualizaciones que las de los pilotos del Repsol Honda. 

Márquez responde sin miramientos

Por este motivo, Marc Márquez ha querido recordarle al bueno de Crutchlow que sus motos son prácticamente idénticas: "Cal tiene exactamente la misma moto que yo, incluso hay veces que recibe las piezas antes que yo porque las prueba. Él tiene una moto de fábrica". 

Como he dicho antes, Crutchlow es un piloto que acostumbra a quejarse mucho y a mostrar su descontento en los micrófonos de las televisiones. El sábado, después de hacer la pole position, Izaskun Ruiz le preguntó por el último sector del Circuito de Jerez, donde el inglés era especialmente rápido. La periodista de Movistar MotoGP le comentó si iba a decirles su truco a Márquez y a Pedrosa, a lo que Crutchlow respondió: "No voy a decir nada porque yo he dado más a Honda de lo que ellos me han dado a mí".

Foto: MotoGP

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!