Logo Autobild.es

Contundente sanción a Aron Canet: saldrá último en Le Mans

Aron Canet saldrá último en el GP de Francia de Moto3

Diego de Arístegui

Dirección de Carrera ha decidido sancionar a Aron Canet tras lo sucedido en el GP de España de Moto3. El piloto del Estrella Galicia 0,0 saldrá último en Le Mans.

Cal Crutchlow vuelve a quejarse de Honda y Márquez le responde

Contundente sanción a Aron Canet: saldrá último en Le Mans. El piloto de Corbera provocó una caída múltiple en la que se vieron implicados Jorge Martín, Enea Bastianini y Tony Arbolino mientras luchaban por la victoria en el GP de España disputado en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Un lance que facilitó la victoria de Phillip Oettl y el liderato del Mundial para Marco Bezzecchi. 

Pese a que no hubo intencionalidad alguna en la acción de Canet, Dirección de Carrera ha decidido sancionar al piloto del Estrella Galicia 0,0 de cara a la próxima carrera en el Circuito de Le Mans. Canet saldrá último en parrilla, independientemente del resultado que obtenga en los entrenamientos. 

VÍDEO: Así es la MotoGP eléctrica

Ya sabemos que Dirección de Carrera va a endurecer las sanciones a raíz de lo sucedido en el GP de Argentina. En Austin ya pudimos ver la primera demostración de esta nueva política con la penalización de tres posiciones a Marc Márquez y Pol Espargaró por molestar a otros pilotos durante los entrenamientos. 

En el caso de Canet, además, había un precedente. El piloto valenciano tiró a Makar Yourchenko durante los entrenamientos libres del GP de Argentina, por lo que Dirección de Carrera ya le tenía vigilado. De esta forma, Canet tendrá que completar una remontada importante en Le Mans si no quiere descolgarse de la lucha por el título de Moto3

La de Canet no ha sido la única sanción impuesta por Dirección de Carrera tras el GP de España. El piloto italiano de Moto2, Luca Marini, ha sido sancionado con seis posiciones de parrilla tras llevarse por delante a Jorge Navarro y arruinar la carrera del valenciano. En cuanto al incidente polémico de MotoGP, como todos sabéis, se quedó en lance de carrera. 

Foto: MotoGP

Etiquetas: Moto3

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.