Logo Autobild.es

Ana Carrasco hace historia: primera mujer en liderar un Mundial de motociclismo

Ana Carrasco gana en Imola y hace historia

Diego de Arístegui

Nueva Kawasaki Ninja 400 2018, presentada en el Salón de Tokio

Ana Carrasco hace historia: primera mujer en liderar un Mundial de motociclismo. La piloto murciana volvió a dejar su sello en la categoría de Supersport 300 con una contundente victoria en el Circuito de Imola. El trazado Enzo e Dino Ferrari fue testigo de la exhibición de la piloto del DS Junior Team al manillar de una Kawasaki Ninja 400

Además de la victoria, Carrasco ha logrado un hito en la historia del motociclismo mundial. Y es que tras su triunfo en Imola ahora mismo es la nueva líder de la categoría de Supersport 300, lo que le convierte en la primera mujer de la historia que consigue liderar un campeonato del mundo. Ana Carrasco cuenta con tres puntos de ventaja sobre el alemán Luca Grunwald. 

VÍDEO: Kawasaki Ninja 400

VÍDEO: Nueva Kawasaki Ninja 400 2018

Y todo lo esto lo ha conseguido en un fin de semana espectacular para la piloto de Cehegín, ya que consiguió dominar todos y cada uno de los entrenamientos disputados en su categoría. El sábado cumplió con los pronósticos y se hizo con la pole position, mientras que el domingo se puso en cabeza desde la primera vuelta y no soltó el liderato hasta cruzar la bandera a cuadros. 

Fue tal el dominio de Carrasco en carrera que el segundo clasificado, Borja Sánchez, cruzó la línea de meta a más de 13 segundos de su compatriota. Sólo el faltó conseguir la vuelta rápida en carrera, que curiosamente fue para la otra piloto española que compite en Supersport 300, María Herrera

Tras una salida difícil del Mundial de Moto3, Ana Carrasco ha encontrado su sitio dentro del Campeonato de Europa de Supersport 300. El año pasado ya sorprendió a todo el mundo con su gran victoria en Portimao y ahora lo vuelve a hacer sumando un nuevo triunfo en Imola y liderando la clasificación general. Ojalá pueda mantener esta buena dinámica y luche por el título hasta el final de la temporada. 

Foto: WorldSBK

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.