Skip to main content

Noticia

Motos

Test MotoGP Sepang 2018: ¿qué piloto ha tenido el mejor ritmo?

¿Quién ha tenido el mejor ritmo del Test MotoGP Sepang 2018?

Analizamos lo que ha dado de sí el test de MotoGP en el Circuito de Sepang, primera prueba de la pretemporada 2018. Te contamos qué piloto ha tenido el mejor ritmo.

Honda estrena un carenado muy similar al utilizado por Ducati

Recién concluido el Test MotoGP Sepang 2018, es momento de analizar qué dicen los tiempos más allá de las vueltas rápidas. Hay que responder a la pregunta ¿qué piloto ha tenido el mejor ritmo? Una cuestión que no siempre es fácil de dilucidar, ya que los pilotos llevan programas de trabajo completamente diferentes que les hace estar más o menos tiempo en pista, del mismo modo que resulta más complicado saber si de verdad están apretando o no. 

Observando la clasificación correspondiente a la tercera jornada, se observa que el 1'58 de Jorge Lorenzo evidenciaría que el balear ha encontrado algo más que los demás. Sin embargo, pese a ser el único piloto en bajar del 1'59, hay que mirar cuántas vueltas han dado precisamente en 1'59 e incluso en 2'00, imaginándonos un teórico ritmo de carrera. 

Vueltas realizadas por los pilotos de MotoGP en los tres días de test

PILOTO   VUELTAS EN 2'00 ALTO   VUELTAS EN 2'00 BAJO   VUELTAS EN 1'59 ALTO   VUELTAS EN 1'59 BAJO   VUELTAS EN 1'58
Jorge Lorenzo   13   10   3   5   1
Dani Pedrosa   17   16   2   2    
Cal Crutchlow   22   11   1   2    
Andrea Dovizioso   13   8   6   2    
Maverick Viñales   43       1   1    
Valentino Rossi   16   9   5   2    
Marc Márquez   26   12   3   1    
Álex Rins   17   14   3   1    
Jack Miller   19   18   4   1    
Danilo Petrucci   11   3   5        
Andrea Iannone   8   8   2        
Aleix Espargaró   7   7   3        
Johann Zarco   9   6   8        

Conclusiones del análisis

  • Jorge Lorenzo, además de conseguir el mejor tiempo, se hace fuerte siendo el piloto que más 1'59 bajos ha sido capaz de hacer (5). Le siguen Pedrosa, Crutchlow, Dovizioso y Rossi con dos vueltas en este registro, mientras que Márquez, Viñales, Rins y Miller consiguieron un giro en este registro. 
  • El piloto que más veces ha rodado en 1'59 alto es Johann Zarco, aunque en el caso del francés se observa mucha inconsistencia en sus salidas a pista, haciendo pocos tiempos en 2'00 y demasiados 2'01 (esto no se ve en la tabla). Interesante ver que tanto Andrea Dovizioso como Valentino Rossi son capaces de hacer 5 o más vueltas en este ritmo, lo mismo que Petrucci
  • Con el ritmo de 2'00 bajo se empiezan a ver más cosas, como por ejemplo la soberbia consistencia mostrada por Jack Miller con la Ducati GP17 y de Álex Rins con la Suzuki. El australiano dio 18 vueltas en estos tiempos, por las 14 del piloto barcelonés. Entre ellos se situaría Dani Pedrosa, el mejor de los favoritos en este apartado por delante de Márquez (12), Crutchlow (11) y Lorenzo (10).
  • Por último, a la hora de mirar los tiempos en 2'00 alto sobresale con claridad el nombre de Maverick Viñales. Su consistencia en estos tiempos es brutal, lo que significa que en una carrera sería capaz de mantener un ritmo muy lineal. Sin embargo, el piloto de Rosas no consigue ninguna vuelta en 2'00 bajo, mientras que sus principales rivales logran 10 o más. También son interesantes las 26 vueltas de Márquez o las 22 de Crutchlow. 

VÍDEO: La preparación física de Marc Márquez para MotoGP 2018

De esta forma se demuestra que Jorge Lorenzo ha sido capaz de encontrar un ritmo muy alto debido a sus cinco vueltas en 1'59 bajo. Por su parte, Dovizioso, Rossi y Pedrosa tampoco desentonan a la hora de rodar en 1'59 alto y 2'00 bajo. Crutchlow se situaría prácticamente al mismo nivel.

En el caso de Márquez y Viñales, sin duda han sido los pilotos que más se han centrado en dar vueltas y no buscar un tiempo rápido. A nivel de consistencia no les gana nadie, y también parece que se podrían haber guardado algo a nivel de ritmo viendo la enorme cantidad de vueltas que realizan en 2'00 alto.

Por último, en el apartado de outsiders sobresalen especialmente Jack Miller y Álex Rins junto a Petrucci en menor medida. Los dos jóvenes pilotos han dado un evidente paso adelante respecto al año pasado y eso se demuestra en sus tiempos. El top-5 sería un objetivo real para ellos en caso de disputarse hoy mismo la carrera e incluso podrían aspirar al podio.

Lecturas recomendadas