Logo Autobild.es

Las 5 claves que nos deja el Test MotoGP Sepang 2018

Claves del test de MotoGP en Sepang

Diego de Arístegui

Analizamos las claves que nos ha dejado el primer test de la pretemporada de MotoGP. Cómo están los favoritos, qué moto va mejor y otras cuestiones.

¿Qué piloto tuvo el mejor ritmo del test de Sepang?

Vamos a analizar las 5 claves que nos deja el Test MotoGP Sepang 2018. La primera prueba de la pretemporada ya es historia y toca poner la mente en el Circuito de Burinam, donde los pilotos de clase reina probarán el trazado tailandés a mediados del mes de febrero. Hasta entonces hay que explicar de forma clara y resumida lo que ha pasado estos tres días en Malasia. 

Son muchas las conjeturas que ya empiezan a hacerse a tenor del rendimiento de los pilotos, incluso algunos ya se atreven a pronosticar quiénes lucharán por el título en 2018. Es pronto todavía, pero no cabe duda de que muchos favoritos ya han empezado a enseñar sus cartas y se puede al menos especular con lo que sucederá en la primera cita del campeonato. Estas son las 5 claves del test de Sepang

  • Ante todo, muchísima igualdad

Así es. La igualdad ha sido la nota predominante en los tres días de test. Honda y Pedrosa fueron los más rápidos el primer día, Viñales y Yamaha respondieron en la segunda jornada y en el cierre del test el que apareció fue Lorenzo con su Ducati. Ya lo explicó Valentino Rossi: "Si la carrera fuese ahora, la lucha sería similar a la de Moto3". 

VÍDEO: ¿Cómo ha entrenado Marc Márquez para preparar MotoGP 2018?

  • Jorge Lorenzo vuelve por sus fueros

Es precipitado decir que Jorge Lorenzo es el máximo favorito, pero no lo es tanto decir que 2018 parece que será un año en el que veremos al balear luchar por el campeonato, y que su primera victoria con Ducati será cuestión de tiempo. La GP18 le parece "una obra maestra" y es capaz de imponer más su estilo de pilotaje. El récord de la pista que logró batir en el tercer día, da muestras de su nivel de confianza. 

  • Yamaha ha mejorado con respecto a 2017

El chasis del 2016 y el nuevo motor han sido un éxito en el box del Movistar Yamaha MotoGP. Tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi se han mostrado muy contentos con su nueva moto, especialmente el italiano -Viñales no quiere adelantar acontecimientos-. Aunque todavía no se ven al mismo nivel que Honda y Ducati, parece que buena parte de los problemas del año pasado han quedado resueltos. 

VÍDEO: Presentación del Movistar Yamaha MotoGP

  • Marc Márquez no quiere enseñar sus cartas

Sin duda el vigente campeón ha sido el que más se ha guardado en este primer test de la pretemporada. No se le ha visto dominador ninguno de los tres días, pero ha asegurado que la nueva moto cumple a la perfección los requisitos que habían ordenado a los ingenieros de Tokio al finalizar el pasado Mundial. De nada sirve hacer pronósticos hasta que el campeón ponga toda la carne en el asador.

  • Más y nuevos invitados a la fiesta

Las pruebas de Sepang han dejado claro también que hay una serie de pilotos capaces de dar mucha guerra a los teóricos favoritos. Tras lo visto en Malasia, esos nombres corresponden a Cal Crutchlow, Jack Miller y Álex Rins. En el caso del británico, terminó tercero en el acumulado de los tres días y sus declaraciones dejaron claro que en 2018 espera recuperar el nivel de 2016, cuando logró dos victorias. 

Por su parte, Miller y Rins han sido las dos grandes sorpresas de estos test. El australiano es otro piloto con la Ducati GP17 del equipo Pramac, terminando quinto y con un ritmo muy similar al de los dos pilotos oficiales. En el caso de Rins, su crecimiento con la Suzuki no para y en esta primera prueba de fuego del 2018 ha dejado claro a Andrea Iannone que como no espabile, el número 1 del equipo pasará a ser el de Barcelona.

Foto: Yamaha

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.