Logo Autobild.es

MotoGP 2018: El fichaje de Hafizh Syharin por el Tech3 se da por hecho

Hafizh Syharin, con pie y medio en MotoGP

Diego de Arístegui

Aunque todavía no es oficial, todo hace indicar que Hafizh Syharin será el sustituto de Jonas Folger en el Monster Yamaha Tech3. Su actual equipo de Moto2 ya le ha buscado sustituto.

Marc Márquez recibe la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

El fichaje de Hafizh Syharin por el Tech3 se da por hecho tras conocer que el equipo con el que iba a competir en Moto2, el SIC Racing, ha anunciado a Zulfahmi Khairuddin como sustituto de 'El Pescao' para la próxima temporada. Un movimiento que solo se entiende si finalmente Syharin acaba compitiendo en MotoGP 2018

Como ya os hemos contado durante los últimos días, el Monster Yamaha Tech3 tenía claro que el sustituto de Jonas Folger para esta temporada debía ser un piloto de la categoría de Moto2. La estructura de Hervé Poncharal quiere apostar por un piloto joven que pueda madurar dentro de su equipo y conocer todos los entresijos de la categoría reina del Mundial. 

VÍDEO: 4 cosas que son más rápidas que una MotoGP

Viendo que los principales espadas de Moto2 ya tenían sus contratos actuales en vigor y no había voluntad de ninguno por romperlo, Poncharal se ha visto obligado a recurrir a los pilotos del 'segundo grupo', entre los que se encuentra Hafizh Syharin. El malasio tiene una amplia experiencia en la categoría intermedia y un fuerte apoyo económico desde Malasia. 

Estos dos motivos, sobre todo el segundo, habrían sido decisivos para que el Monster Yamaha Tech3 se haya decantado finalmente por un Syharin que se subirá a la M1 en el próximo test de Tailandia en el Circuito de Burinam. Será su primera toma de contacto con una montura de MotoGP en su carrera deportiva. 

Aunque todavía falta la confirmación oficial de su fichaje para MotoGP 2018, todo hace indicar que Syharin será el piloto número 24 de la parrilla de la categoría reina para esta temporada. Un movimiento que mezcla el talento de un piloto que ha conseguido tres podios en Moto2 con el apoyo económico que supone tener detrás a un país emergente como es Malasia.

Etiquetas: Yamaha, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.