Logo Autobild.es

Una tertuliana de RTVE llama ‘gañanes’ a los pilotos al hablar de las azafatas

Una tertuliana llama 'gañanes' a los pilotos en RTVE

Diego de Arístegui

La polémica de las azafatas sigue sin curso y en una tertulia de RTVE una de las invitadas ha llamado 'gañanes' a los pilotos.

Ecclestone defiende la presencia de las azafatas en la F1

Una tertuliana de RTVE llama ‘gañanes’ a los pilotos al hablar de las azafatas. Tras el anuncio por parte de Liberty Media de eliminar la figura de las paddock girls en la Fórmula 1, se está generando un caluroso debate en las redes sociales entre los que están a favor de esta medida y los que se muestran completamente en desacuerdo. 

Una de esas manifestaciones se ha vivido en el programa 'Los Desayunos de TVE', donde una de las tertulianas ha llamado 'gañanes' a los pilotos. La protagonista de estas declaraciones estaba mostrando su disconformidad a la hora de que una de las azafatas del podio reciba el baño de champán por parte de uno de los pilotos ganadores. 

A @alo_oficial @Carlossainz55 os han llamado GAÑANES en RTVE en el canal internacional. ¿Que os parece?... pic.twitter.com/3DH5nom3Mt

— Javier (@JGHGraffi) 1 de febrero de 2018

"Que vaya a sujetar un paraguas, a dar unas flores o que el gañán que ha ganado agite una botella de champán y te la tire para hacer la broma me parece, en fin, me parece absolutamente denigrante", han sido las declaraciones textuales. 

Dejando a un lado el tema de las azafatas, si hay alguien que no tiene nada que ver en este aspecto son los propios pilotos. Ser un gañán que ha ganado supone batir a un número considerable de rivales que viven día a día del Motorsport y que se preparen día y noche para lograr ese mismo objetivo. A ellos no les importa que haya azafatas o no en el podio. Simplemente se dedican a hacer su trabajo y no a que alguien sin conocimiento en el deporte diga en la televisión pública que son unos gañanes.

Entiendo, o quiero entender, que no era el calificativo que quería usar en ese momento. O igual es que el tema en general se nos está yendo un poco de las manos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.