Logo Autobild.es

Las azafatas de Jerez: "Dejarnos sin trabajo sí es sexista"

Las azafatas de Jerez: "Dejarnos sin trabajo sí es sexista"

Diego de Arístegui

Las azafatas que estará presentes en Jerez han dado su opinión sobre la polémica relacionada con su presencia en el paddock, afirmando que "dejarnos sin trabajo sí que es sexista".

Jorge Lorenzo cumple 30 años y Ducati le felicita con este ídeo especial

"Dejarnos sin trabajo sí que es sexista", así de claras han sido las declaraciones de Claudia Fernández, una modelo sevillana que este fin de semana estará presente en el GP de España de MotoGP como una de las azafatas que podrán verse por el paddock del Mundial haciendo el trabajo que vienen realizando en los últimos años, pero que este año ha estado en el ojo de la polémica. 

Como bien sabéis, el Ayuntamiento de Jerez sacó adelante una propuesta en la que se instaba a Dorna a que suprimiese a las llamadas "paragüeras" porque su presencia "cosificaba la imagen de la mujer". Dicha propuesta salió adelante con los votos de PSOE, Ganemos Jerez e IU, aunque finalmente Dorna hizo caso omiso a dicha petición y las paddock girls podrán seguir realizando su trabajo. 

VÍDEO: Todas las claves de MotoGP Jerez 2017

Sobre este tema, en declaraciones a 20 minutos, Claudia muestra su descontento con la decisión tomada desde el consistorio jerezano: "Esa petición nos afecta muy negativamente. Yo trabajo habitualmente como modelo y entre mis trabajos está hacer de azafata en el Gran Premio de Jerez, en el Masters de tenis de Madrid, en la Vuelta a España... Lo único que consiguen con esa petición es quitarle el trabajo a un grupo de mujeres, eso sí que me parece sexista".

No sólo eso, Claudia también reconoce que se siente una auténtica privilegiada realizando su labor profesional: "Me encanta el deporte y especialmente las motos. Este trabajo me permite vivir el ambiente de un Gran Premio de cerca y de una forma muy exclusiva. Podemos escuchar hasta las conversaciones entre los pilotos y sus mecánicos y eso es algo a lo que muy pocos tienen acceso".

VÍDEO: Márquez y Pedrosa analizan el Circuito de Jerez

Por último, Claudia explica que los políticos deberían preocuparse por otras cosas en lugar de decidir qué hacer con sus cuerpos: "Hay demasiadas cosas por arreglar en este país como para que se metan en estas memeces. No solo somos niñas bonitas, yo estoy a punto de terminar la carrera de medicina, de hecho trabajar de azafata me ayuda a pagarme los estudios, y muchas de mis compañeras también son universitarias. Yo sé perfectamente lo que hago con mi cuerpo y con mi vida".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.