Logo Autobild.es

Capirossi: "Lorenzo necesita ser más salvaje con la Ducati"

Capirossi: "Lorenzo necesita ser más salvaje con la Ducati"

Diego de Arístegui

Loris Capirossi ha concedido una entrevista a Radio 24 en la que afirma que "Lorenzo necesita ser más salvaje con la Ducati". Afirma que la montura italiana es competitiva pero que también tiene altibajos.

MotoGP Jerez 2017: Todos los radares hasta el circuito

Loris Capirossi ha sido de las últimas personas en opinar sobre el inicio de temporada de Jorge Lorenzo con Ducati. Ha sido en una entrevista concedida a Radio 24 en la que ha dejado algún titular bastante interesante como en el que afirma que "Ducati necesita un piloto más salvaje y Lorenzo no lo es", en una alusión clara a que el piloto balear debe cambiar su forma de llevar la Desmosedici. 

En el pasado, sólo Casey Stoner fue capaz de dominar la montura italiana y también el propio Capirossi durante momentos puntuales. Ambos pilotos se caracterizaban por ser muy agresivos en su pilotaje y llevar la Ducati al límite de sus posibilidades. Por el contrario, Lorenzo todavía sigue con muchas manías de la Yamaha, tal y como afirma Capirossi: "Lorenzo es un piloto muy rápido y limpio, pero la Ducati necesita a alguien más salvaje. Lorenzo no lo es y Dovizioso solamente en parte". 

VÍDEO: Conoce a fondo las claves de MotoGP Jerez 2017

Asimismo, el ex piloto de la categoría reina también ha asegurado que la Ducati que llevó Valentino Rossi en su día era mucho peor que la que ahora está en manos de Lorenzo: "La Desmosedici que se encontró Valentino no es en absoluto igual que la tiene Lorenzo. Creo que la moto de Rossi fue una de las peores motos que ha puesto Ducati en pista, y puedo dar fe de ello porque en esa época todavía seguía corriendo". Por aquel entonces Capirossi era piloto Ducati en el equipo Pramac. 

Siguiendo con el piloto italiano, Capirossi afirma que Rossi está un pasito por debajo de Márquez y Viñales en cuanto a rendimiento, pero apela a su regularidad para seguir luchando por el campeonato: "Le falta un poco de velocidad para meterse en la lucha con Márquez y Viñales. Sin embargo, habrá carreras en las que sí podrá estar con ellos y seguro que gana alguna carrera esta temporada. Lo más importante es que no cometa los errores del año pasado y entonces ya veremos cuántos puntos tiene al final del campeonato". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.