Skip to main content

Noticia

Motos

MotoGP Jerez 2017: llegamos al territorio Rossi

MotoGP Jerez 2017: llegamos al territorio Rossi
Este fin de semana aterriza el Mundial de MotoGP a Jerez, o lo que es lo mismo, llegamos al territorio Rossi. El inicio de la gira europea siempre suele ir acompañada de la mejor versión del piloto italiano, que afronta un buen número de circuitos que se adaptan muy bien a su estilo de pilotaje y al de su Yamaha.

El vertiginoso inicio de Toni Elías en MotoAmerica 2017

El hecho de que este fin de semana el Mundial de MotoGP 2017 ponga rumbo a Jerez es indicativo de algo: llegamos al territorio Rossi. El italiano seguramente haga caso omiso a toda la polémica suscitada por la presencia o no de las 'paddock girls' en la pista gaditana porque prefiere concentrarse en lo que tiene por delante: llega a sus circuitos favoritos con el liderato bajo el brazo. 

Jerez no es una carrera cualquiera para el de Tavullia. Él mismo lo considera como 'La Catedral' y se trata de uno de los trazados que más le entusiasman de todo el calendario mundialista. En su haber presume de ser el piloto de la clase reina con más triunfos (7) y también el que más poles ha logrado en Jerez junto a Jorge Lorenzo (5)

VÍDEO: Conoce a fondo las claves de MotoGP Jerez 2017

Precisamente Jerez fue el trazado donde vimos probablemente la mejor carrera de Valentino Rossi de todo el 2016. Consiguió la pole el sábado cuando todo el mundo esperaba un duelo entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo. El domingo Valentino arrancó muy fuerte y dejó atrás a los dos pilotos españoles. En palabras de Alberto Puig aquel día: "Lo de Rossi hoy no es una victoria, ha sido una paliza en toda regla". 

Una situación que no puede llegar en mejor momento para él. Ostenta el liderato del campeonato después de aprovechar los errores cometidos por Maverick Viñales en Austin y Marc Márquez en Argentina. Todo ello tras su peor pretemporada como piloto de MotoGP y con unas sensaciones pésimas a lomos de su M1, aunque en carrera todo ese pesimismo ha desaparecido. 

VÍDEO: Seat y Ducati, la unión que hace la fuerza

Un triunfo de Rossi en Jerez con Viñales y Márquez al máximo nivel sería la última pieza que nos faltaría por encajar para decir con absoluta rotundidad que el 10º título de Valentino en 2017 es una realidad en sí misma. No lo tendrá fácil, pero todo es mucho más sencillo cuando llegas al patio de tu casa y dejas atrás trazados en los que, a priori, no ibas a tener opción de cosechar grandes resultados. El efecto Rossi, tan incorruptible como su propia historia que sigue escribiéndose en dirección al éxito. 

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además