Logo Autobild.es

MotoAmerica 2017: 3 victorias de 4 posibles para Toni Elías

MotoAmerica 2017: 3 victorias de 4 posibles para Toni Elías

Diego de Arístegui

3 victorias de 4 posibles para Toni Elías en MotoAmerica 2017. Después de debutar el año pasado en el certamen estadounidense, el que fuera campeón de Moto2 ha comenzado la nueva temporada marcando la pauta sobre el resto de sus rivales.

Las motos llegan a España. Conoce los horarios de MotoGP Jerez 2017

3 victorias de 4 posibles para Toni Elías en MotoAmerica 2017. El piloto de Manresa decidió 'cruzar el charco' para volver a sentirse competitivo y eligió el que anteriomente era conocido como AMA Superbike y que desde hace dos años cambió su nombre para darse a conocer al mundo entero como MotoAmerica. En resumidas cuentas, se trata del Campeonato Estadounidense de Superbike. 

Elías compite en el equipo Yoshimura Racing con la nueva Suzuki GSX-R1000 y en 2016 ya impresionó con su gran rendimiento en circuitos donde jamás había rodado con anterioridad. Toni terminó segundo en la tabla clasificatoria y sólo por detrás de Cameron Beaubier, piloto de Yamaha y que también tuvo su presencia en el Mundial de MotoGP siendo compañero de Marc Márquez en la categoría de 125cc. 

Después de un primer año de adaptación, Elías ha iniciado el 2017 como un auténtico torbellino. De las cuatro carreras que se llevan disputadas hasta el momento (2 en Austin y 2 en Atlanta), el español se hizo con el doblete en Austin y también venció en una de las carreras que se disputaron en el estado de Georgia. A estos tres triunfos hay que sumar un segundo puesto en la primera manga de Atlanta, donde Elías terminó por detrás del mencionado Beaubier. 

En la clasificación general Elías ya tiene 95 puntos de 100 posibles y aventaja en 26 a Cameron Beaubier y a su compañero de equipo Roger Lee Hayden, el hermano de Nicky. Todavía queda mucho campeonato por delante pero no cabe ninguna duda de que Toni Elías sigue siendo uno de esos pilotos capacitados para ganar en cualquier condición y circunstancia siempre que se lo proponga. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.