Logo Autobild.es

Marc Márquez recibe la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

Marc Márquez, galardonado con la Real Medalla de Oro al Mérito Deportivo

Diego de Arístegui

Marc Márquez sigue recibiendo homenajes. El último ha sido recibir la Medalla de Oro al Mérito Deportivo en el Consejo Superior de Deportes.

MotoGP se pronuncia: seguirá habiendo azafatas en las carreras

Marc Márquez recibe la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. José Ramón Lete, Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha sido la persona encargada en entregar este galardón al piloto español en Madrid. Un premio que reconoce su ya espectacular trayectoria en el Mundial de MotoGP, pese a que sólo tiene 24 años de edad. 

El piloto de Cervera ya cuenta con seis títulos de campeón del mundo en su haber (4 en MotoGP, 1 en Moto2 y 1 en Moto3), un registro impresionante y que no cabe duda que seguirá creciendo a lo largo de los próximos años. Leyendas del Mundial como Giacomo Agostini tienen claro que Márquez puede poner todos los récords patas arriba. 

VÍDEO: La preparación física de Marc Márquez para MotoGP 2018

La entrega de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo ha tenido lugar en la sede del CSD, un evento en el que Marc Márquez ha contado con la compañía del presidente de la Real Federación Española de Motociclismo, Manuel Casado, y también de uno de los hombres de confianza del círculo de Márquez como es Emilio Alzamora

Antes de acudir al CSD, Márquez estuvo precisamente en la RFME, donde también recibió su merecido premio como campeón de la categoría reina junto a otros pilotos españoles que han triunfado en otras competiciones. Una gala en la que también estuvo Joan Mir, campeón del mundo de Moto3 y Toni Bou, campeón del mundo de Trial, entre otros. 

Lete ha declarado que deportistas como Marc Márquez "hacen que España sea una referencia en el mundo del deporte". El presidente del CSD también utilizó las palabras de Agostini para señalar que Márquez, con sólo 24 años de edad, está en una disposición magnífica para batir todos los récords habidos y por haber en MotoGP. 

Por su parte, Marc Márquez ha agradecido mucho esta distinción y ha querido recordar al que según él "abrió las puertas a todos" en referencia al Maestro Ángel Nieto. El catalán también ha explicado que defenderá la Medalla de Oro al Mérito Deportivo al máximo durante todos los años que dure su carrera deportiva. 

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.