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MotoGP se pronuncia: seguirá habiendo azafatas en las carreras

MotoGP mantendrá las azafatas en las carreras

El Mundial de MotoGP, a través de Dorna y la FIM, ha asegurado que la presencia de las azafatas en las carreras no peligra y que seguirán ejerciendo su trabajo como hasta ahora.

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MotoGP se pronuncia. Dorna y la FIM aseguran que seguirá habiendo azafatas en las carreras del Mundial. Muchos eran los que decían que la máxima competición del motociclismo tenía que pronunciarse respecto a este polémico tema. Más aún después de que Liberty Media haya tomado la decisión de eliminar a las paddock girls de las carreras de Fórmula 1.

En primer lugar, Dorna ha mantenido el discurso del que ya abogó cuando saltó la polémica en el Gran Premio de España de 2017. Ahí la empresa organizadora de la competición lo tuvo claro y esta vez mantiene su hoja de ruta. "No se contempla otra situación porque para Dorna son trabajadoras más del paddock", explica Ignasi Sagnier.

El responsable de comunicación de Dorna asegura también que "es gente que contratan los equipos y promotores, no nosotros, porque entienden que lo necesitan para sus campañas y acciones, y les funciona". 

Del mismo modo, Dorna ha dejado claro que cualquier equipo que desee tener mujeres y hombres en el paddock de forma proporcional, es libre de hacerlo y en ese sentido no va a haber ningún tipo de problema: "Mientras no veamos nada irrespetuoso en nadie, nos da igual si hay chicos o chicas, no nos metemos ni tampoco medidas. Para muchas personas esto es un trabajo como otro cualquiera y eso tenemos que respetarlo", prosigue Sagnier. 

La FIM tampoco toma partido

Por otro lado, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) se muestra de acuerdo con esta postura si es lo que Dorna estima oportuno como empresa organizadora del campeonato. 

Relacionado con este tema, Vicky Valdazo, Directora de la agencia Grandes Rasgos, se pronuncia al respecto en el diario Marca: "Es una estupidez, estamos hablando de una profesión. Es como quitar de la mina a los mineros. Es un trabajo como otro cualquiera y lo están eliminando". También explica que esta medida no va a perjudicar solamente a las modelos, también a las marcas y patrocinadores, que realizarán menos acciones.

Fuente: Marca y Autobild.es

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