Logo Autobild.es

¡Vuelve la Fórmula 1! Horarios del GP Australia F1 2018

Salida GP Australia 2017
¡Atento a los horarios del GP de Australia F1 2018!

Después de casi cuatro meses sin actividad sobre la pista, la Fórmula 1 regresa a la acción este fin de semana. En Australia arranca una temporada que llega cargada de novedades: no solo en los monoplazas de la parrilla y en la cara de los pilotos, sino también porque los promotores del campeonato estrenan una nueva estrategia para acercarse a los aficionados más jóvenes.

Te puede interesar: La Fórmula 1 presenta nueva banda sonora, ¡escúchala!

Al igual que en los últimos años, la Fórmula 1 arrancará en Australia, lo que quiere decir que habrá que madrugar para seguir cada una de las sesiones del fin de semana. Eso sí, hay que tener en cuenta que los horarios con respecto a años anteriores han cambiado y desde esta temporada las carreras comenzarán 70 minutos más tarde.

Australia ha sido habitualmente una de las carreras más emocionantes de cada año. Como primera parada de la temporada, el Circuito de Melbourne se convierte en todo un reto para los equipos, monoplazas y pilotos. Su curiosa configuración, como la de un circuito urbano con los muros muy cerca del asfalto, provoca continuos sustos a los corredores.

No solo eso, también es el lugar donde los equipos han de poner a prueba la mecánica de sus recién creados monoplazas. SI hay un lugar donde pueden fallar, a causa de su juventud mecánica, es aquí. Será la primera de 21 carreras que tienen lugar este año y parece que será uno de los grandes premios más igualados, pues después de lo visto en pretemporada ni Mercedes, Red Bull o Ferrari parecen tener un rendimiento muy alejado entre ellos.

¿Y los españoles? Fernando Alonso y Carlos Sainz tienen en McLaren y Renault respectivamente dos buenas armas para meterse en la lucha por el top 5 como mínimo, y quién sabe si algo más, porque en Australia puede suceder cualquier cosa.

Fernando Alonso en el sexto día de test de F1

Si aún te estás preguntando cómo ver la Fórmula 1 esta temporada, te recomendamos entrar en este enlace y descubrir todas las novedades sobre las retransmisiones para este año. Como sabrás, la única opción para seguir la temporada completa es Movistar F1, canal de pago de la plataforma Movistar TV.

Con esto que te hemos contado, seguro que estás pensando en levantarte de madrugada para ver la carrera, y no hay duda de que es lo más recomendable. Eso sí, recuerda que cambian la hora este fin de semana: a las 02:00h serán las 03:00h de la madrugada del domingo.

Horarios del Gran Premio de Australia F1 2018

Viernes 23 marzo 2018

Entrenamientos Libres 1 - 02:00h

Entrenamientos Libres 2 - 06:00h

Sábado 24 marzo 2018

Entrenamientos Libres 3 - 04:00h

Clasificación - 07:00h

Domingo 25 marzo 2018

Carrera - 07:10h

 

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.