Logo Autobild.es

La Fórmula 1 llegará a Netflix con una serie-documental en 2019

F1 y Netflix
Si te gusta la Fórmula 1 y eres usuario de Netflix, estás de enhorabuena.

Continúa el proceso de cambio y de adaptación a los nuevos tiempos de la Fórmula 1. El campeonato, explotado comercialmente por Liberty Media, ha anunciado un acuerdo con la plataforma Netflix para producir un documental sobre la temporada que acaba de comenzar y que descubrirá secretos desconocidos por los aficionados hasta el momento.

Marcus Ericsson en boxes

No era un secreto que la Fórmula 1 y Netflix estaban trabajando para llevar imágenes de la categoría reina a todo el mundo. Después de los terceros entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia se ha desvelado su acuerdo para crear una serie-documental sobre la temporada 2018 de Fórmula 1.

Serán un total de diez episodios, que llevarán a los espectadores al interior de un paddock de F1, donde es realmente difícil acceder, y mostrará el lado oculto del campeonato: desde la vida de los pilotos de boxes para adentro, cómo se vive la lucha por el título en el interior de los garajes y otras curiosidades desconocidas por los espectadores.

Quien fuese productor de documentales como Senna o Amy, James Gay-Rees, y Paul Martin, de Box to Box Films, serán los productores ejecutivos de esta serie-documental que dará mucho que hablar.

Te puede interesar: ¿Cómo ver la Fórmula 1 por televisión?

Las grabaciones en los circuitos ya han comenzado y las cámaras han estado filmando durante los test de pretemporada en Barcelona y lo están haciendo este fin de semana en Australia, donde arranca la temporada. Ya no habrá secreto por contar en la Fórmula 1. La serie se emitirá en 2019, posiblemente aprovechando el parón invernal antes del inicio de la temporada.

“La Fórmula 1 es un deporte global que estamos reposicionando, para que pase a ser de una compañía de motorsport a una marca de entrenamiento. El acuerdo con Netflix nos servirá para transmitir la fascinando historia de lo que sucede detrás de las escenas en una temporada”, ha declarado Sean Bratches, director comercial de la F1.

“Esta es una perspectiva del deporte que aún no se ha mostrado a los aficionados alrededor del mundo. Es una forma que gustará a los aficionados y que servirá para atraer a nuevos fans”, explica.

Te puede interesar: Así suena la banda sonora de la F1

Esta no es la primera serie-documental sobre Fórmula 1 que verá la luz, ya que a finales de la pasada temporada McLaren y Amazon emitieron “bajo demanda” un documental sobre el campeonato. Éste mostró lo difícil que fue para el equipo británico trabajar con Honda y sobrevivir a sus continuos problemas mecánicos.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.