Logo Autobild.es

GP Australia F1 2018: Alonso y sus razones para el optimismo

Fernando Alonso con el casco en Australia
Fernando Alonso espera mucho en 2018, y estas son sus razones para el optimismo.

Fernando Alonso está aprovechando el paso adelante del equipo McLaren con motor Renault, con el que se estrena este fin de semana en el Gran Premio de Australia 2018, y sueña con llegar mucho más lejos. Él mismo ha explicado su rendimiento tras la sesión de clasificación y ha dado sus razones para el optimismo.

Claves del GP Australia 2018

Alonso saldrá en el GP de Australia desde la décima posición – ha clasificado undécimo, pero gana un puesto por sanción a Bottas -, un puesto que el año pasado ya era tremendamente positivo al final de temporada. La diferencia con respecto a 2017 es que hoy ha dado la sensación de que se podía llegar más lejos e incluso aspirar a estar un par de puestos por delante.

El asturiano se ha sentido aliviado por verse con un rendimiento real que le permitirá estar pronto cerca de los tres equipos de la parte alta de la parrilla. Si el año pasado había que esperar errores ajenos, desde 2018 empezarán a depender de ellos para estar entre los siete u ocho primeros.

“Estoy muy contento por cómo ha empezado la clasificación, porque queríamos ver dónde estábamos de verdad. Creo que nuestro punto de partida es estupendo: van a llegar muchas mejoras a partir de ahora, tenemos una integración que hacer que nos va a poner mucho más competitivos”, ha señalado Alonso.

“Ha sido un alivio llegar a la clasificación y ver que somos competitivos”, explica el asturiano, que cree que poder elegir neumáticos para la carrera de mañana (al salir por detrás de la décima posición) no es gran ventaja porque “siempre pones blandos para salir porque tienen mejores prestaciones en las primeras vueltas, hay poco que inventar ahí”.

Alonso Libres 1 Australia

Lo que está por llegar

Fernando Alonso ha dejado claro que el MCL33 es una base perfecta sobre la que trabajar. Ahora no se tienen que preocupar, a priori, por continuos problemas mecánicos como en los tres años anteriores. Los problemas de pretemporada se han solucionado y ahora solo queda esperar que no aparezcan nuevos.

McLaren introducirá grandes mejoras a partir de ahora, con el objetivo de ir avanzando hacia la parte alta de la parrilla y erigirse como los líderes, por detrás de Ferrari, Mercedes y Red Bull.

Te puede interesar: ¿Cómo ver la Fórmula 1 en 2018?

“Me he sentido cómodo con el coche todo el fin de semana. Veníamos con algunas dudas por si nos veíamos apurados en condiciones reales. Sabemos las mejoras que van a llegar a partir de ahora, en Bahréin, Barcelona… Hay que empezar a mirar al grupo de arriba, a los tres primeros”, concluye Alonso.

Ahora toca empezar a pensar en un buen resultado en Australia, donde sabemos que cualquier cosa puede suceder dado lo desafiante que es el trazado urbano, y luego todo vendrá poco a poco. Pero ahora vemos cuáles son las verdaderas razones de Alonso y McLaren para ser optimistas con respecto a 2018.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.