Logo Autobild.es

Toro Rosso, Honda y Pierre Gasly sorprenden en Bahréin

Pierre Gasly, piloto de Toro Rosso
- Actualizado:
Toro Rosso ha sido la gran sorpresa del Gran Premio de Bahréin: Pierre Gasly clasificó sexto el sábado, aunque salió quinto por sanción a Hamilton, y ha acabado cuarto en carrera.

En la Fórmula 1 todo puede cambiar de un momento a otro y lo que hace unos días era terrible, hoy puede tonarse en la mejor de las alegrías. Algo así está sucediendo con el equipo Toro Rosso – Honda, que después de sufrir problemas de motor, rendimiento y fiabilidad en Australia, en el GP de Bahréin ha conseguido una fantástica cuarta posición junto a Pierre Gasly.

VÍDEO: Claves del GP Bahréin F1 2018

Ya desde el inicio de los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahréin se vio que el rendimiento del Toro Rosso STR13 estaba muy por encima del mostrado en Australia. Se metieron rápido entre los diez mejores puestos y hoy, en clasificación, han confirmado la mejoría en una sesión ‘real’.

El mejor del día ha sido Pierre Gasly, que ha conseguido meterse en la Q3 y clasificar en sexta posición, justo por detrás de los Ferrari, Mercedes y el Red Bull de Daniel Ricciardo. La sanción a Lewis Hamilton, por la cual saldrá noveno, hace que el francés vaya a salir en carrera en un magnífico quinto puesto… ¡que ya habrían querido en McLaren!

Gasly no fue el único que exprimió el buen rendimiento del Toro Rosso, pues su compañero Brendon Hartley fue undécimo y se quedó a un suspiro de la Q3. Con estos resultados el equipo de Faenza cosniguió superar a los dos McLaren con motor Renault, de Alonso y Vandoorne.

Pierre Gasly

En carrera, lejos de caer posiciones y de tener un rendimiento inferior al del resto de pilotos, Pierre Gasly se mantuvo entre los cinco primeros puestos. El francés se vio beneficiado por los abandonos de Max Verstappen, Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo, pero consiguió mantener un ritmo competitivo y ni los Haas, Renault ni McLaren que venían por detrás pudieron acercarse. De hecho, solo Lewis Hamilton le adelantó en carrera... y poco pudo hacer Gasly ante el poderío de Mercedes.

Toro Rosso ha celebrado el cuarto puesto como si de una victoria se tratara. Después del desastre de fin de semana en Australia, los de Faenza han sido muy fuertes en Bahréin, seguramente gracias a las actualizaciones que Honda ha introducido en el motor de cara a esta carrera. No se sabe dónde estarán a partir de ahora los coches del equipo italiano, pero está claro que es un buen punto de partida para la temporada.

Honda da también un golpe sobre la mesa y consigue con un equipo con muchos menos recursos que McLaren un fantástico resultado... que es el mejor logrado desde su vuelta a la F1 desde 2015.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.