Logo Autobild.es

Cómo la Juventus puede cambiar el futuro del equipo Ferrari de F1

Maurizio Arrivabene
El club de fútbol Juventus de Turín, fuertemente ligado al Grupo FIAT y a Ferrari, podría elegir a Maurizio Arrivabene como su nuevo director ejecutivo. Esto le obligaría a dejar la dirección de Ferrari.

El equipo Ferrari no puede permitirse volver a quedarse a las puertas del título mundial de F1 y menos en un año en el que han contado por primera vez desde 2014 (cuando se inició la actual era de motores V6 turbo) un conjunto coche-motor capaz de plantarle cara a Mercedes. Esto podría tener una consecuencia: Maurizio Arrivabene, actual jefe de equipo de Ferrari, podría perder su puesto rumbo al fútbol.

VÍDEO: El último gran lanzamiento de Ferrari

Las posibilidades de Ferrari de conseguir el título mundial de Fórmula 1 esta temporada están empezando a complicarse. Tanto Mercedes como su piloto estrella, Lewis Hamilton, están haciendo todo perfecto y han aprovechado de la mejor forma posible los errores de Sebastian Vettel y Ferrari.

Siempre que los de Maranello han fallado, Mercedes ha estado ahí para aprovecharlo. Como consecuencia, ahora Hamilton tiene 50 puntos de ventaja en la lucha por el Mundial de pilotos y Mercedes 53 en la pelea por el campeonato de constructores. En Ferrari buscan explicaciones a esos errores y si al final del año no hay celebraciones, es posible que “rueden cabezas” para evitar que vuelva a suceder.

Una puerta abierta en la Juventus de Turin

Maurizio Arrivabene

El principal señalado por la falta de resultados de Ferrari y sus múltiples errores es el jefe de escudería, Maurizio Arrivabene. El italiano dirige el equipo de Maranello desde que Marco Mattiacci (él tuvo mucha culpa de que Alonso se fuese de Ferrari), su predecesor, fuese despedido a finales de la temporada 2014. Ex directivo de Philipp Morris, empresa que controla Marlboro y patrocina desde hace décadas a Ferrari, podría tener una puerta abierta en otra compañía afín a Ferrari y al Grupo FIAT.

El equipo de fútbol Juventus de Turín busca un nuevo director ejecutivo después de la salida recientemente anunciada de Giuseppe Marotta. Ahora la Junta Directiva debe anunciar un sucesor y entre los candidatos se encuentra el mismísimo Arrivabene, miembro de la junta de dirección desde 2012 y todavía a día de hoy.

La Juventus es compañía “hermana” de Ferrari y del Grupo FIAT. El club de fútbol es propiedad de la familia Agnelli a través del conglomerado Exor, que preside John Elkann Agnelli,. El presidente del club, de hecho,  es Andrea Agnelli, primo de John.

Arrivabene, detenido por tirar una colilla en Singapur

Como consecuencias de estas conexiones y ante el vacío existente a día de hoy en la Juventus, Ferrari podría aprovechar para allanar el camino de Arrivabene a este lugar. Sería una forma de que el italiano siguiera teniendo un trabajo ligado a la empresa y de que la compañía de Maranello pensara en nuevos objetivos con otro jefe al mando.

La Juventus ha emitido un comunicado en el que aparecen nueve candidatos al puesto de CEO y en ella figura Arrivabene. En la reunión de la Junta Directiva del próximo 25 de octubre saldremos de dudas.

Sigue leyendo: 7 mujeres que han hecho historia en las carreras de coches

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.