Lista

F1

7 mujeres que han hecho historia en las carreras de coches

Jutta Kleinschmidt

Recordamos siete mujeres que han hecho historia en el mundo de la competición sobre cuatro ruedas. En Fórmula 1, rallys, Indycar... tenemos ejemplos de mujeres piloto que se abrieron paso en un mundo dominado históricamente por hombres.

La Fórmula 1 y las carreras de coches han sido habitualmente un terreno en el que los hombres han podido mostrar su talento sin problemas para tener las mejores oportunidades. Sin embargo, las mujeres piloto han tenido que superar siempre muchas más trabas para poder ponerse al volante y demostrar su velocidad ante el cronómetro.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Los tiempos afortunadamente han cambiado y ahora la igualdad de oportunidades está mucho más cerca que hace décadas. Mujeres como Maria Teresa de Filippis, primera mujer en la Fórmula 1, o Michèle Mouton, subcampeona del mundo de rallys; contaron con numerosas trabas e impedimentos que a día de hoy, a pesar de seguir existiendo, son menores.

Los éxitos de Laia Sainz en trial y enduro y en el Dakar o la victoria de Ana Carrasco en el Mundial de Supersport 300 nos muestran cómo ha avanzado la sociedad y el mundo del deporte a nivel mundial. Pero hasta llegar a nuestros tiempos, muchas otras mujeres lucharon por abrirse camino entre hombres y otras lo hacen a día de hoy. Estas 7 mujeres que han hecho historia en las carreras de coches, son un claro ejemplo de ello y qué mejor día que hoy 8 de marzo de 2019, Día Internacional de la Mujer, para rendirles un pequeño homenaje.

VÍDEO: La historia de la niña que quiso ser piloto

Lecturas recomendadas