Logo Autobild.es

¡Histórica Ana Carrasco!: campeona del mundo de Supersport 300

Ana Carrasco, campeona del mundo de Supersport 300

Diego de Arístegui

Nuevo día histórico para el motociclismo español. Ana Carrasco consigue el título de Supersport 300 en Magny-Cours, convirtiéndose en la primera mujer en lograrlo.

Jorge Lorenzo estará en el GP de Tailandia

¡Histórica Ana Carrasco!: campeona del mundo de Supersport 300. Hoy, el Circuito de Magny-Cours ha sido testigo de un hecho histórico para el motociclismo mundial, aunque este episodio lo ha vuelto a escribir el motociclismo español. La piloto murciana se ha alzado con la corona en la categoría de Supersport 300 del Mundial de SBK. 

La hazaña conseguida por Ana Carrasco es espectacular, ya que se trata de la primera mujer en conseguir un campeonato del mundo de motociclismo de manera individual -la finlandesa Kainulainen lo logró en sidecares, en 2016-, lo que sin duda da mayor valor si cabe al título conseguido por Carrasco. 

VÍDEO: Kawasaki Ninja 400, la moto con la que Ana Carrasco ha sido campeona

VÍDEO: Nueva Kawasaki Ninja 400 2018

Se puede decir que este campeonato lo empezó a cimentar cuando logró dos victorias de manera consecutiva en las citas de Imola y Donington. Allí la de Kawasaki consiguió algo que no es muy habitual en la categoría de Supersport 300, que es escaparse desde el inicio y conseguir la victoria con una amplia diferencia sobre sus perseguidores. 

Estos dos triunfos seguidos, en una categoría donde tan pronto ganas como te quedas fuera del top-10, le han servido para conseguir una amplia ventaja sobre sus más directos rivales que ha ido gestionando en las últimas citas del campeonato. Si bien es cierto que, desde Donington, Ana no ha conseguido superar el 10º como mejor resultado, sí que le ha servido para alcanzar su gran objetivo: ser campeona. 

Mika Pérez, también español, subcampeón

Para ello ha tenido que afrontar un fin de semana lleno de dificultades en la última carrera de Magny-Cours. Ayer clasificó en 25ª posición, mientras que sus más directos rivales, el holandés Scott Deroue y el español Mika Pérez, conseguían la primera y la segunda posición respectivamente en parrilla. 

Sin embargo, el abandono de Deroue durante la carrera puso las cosas mucho más fáciles para Carrasco, que ahora dependía del resultado de su compatriota Pérez. Si ganaba, Ana tendría que terminar en 10ª posición, mientras que si Pérez finalizaba segundo, a la murciana le bastaba con ser 14ª. Pérez lideró la carrera durante buena parte de la misma, pero en la última vuelta perdió la victoria en favor de Dani Valle (Yamaha). Ana Carrasco lograba remontar hasta la 13ª posición para hacerse con el título de campeona del mundo de Supersport 300 por sólo un punto de diferencia. ¡Enhorabuena Ana!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.