Skip to main content

Noticia

Motos

Jorge Prado hace historia: ya es campéon del mundo de MX2

Jorge Prado, campeón del mundo de MX2
Jorge Prado ha hecho historia para el motociclismo español. El lucense se ha proclamado hoy campeón del mundo de MX2 con tan sólo 17 años de edad.

Más problemas para Fenati: investigado por violencia privada

Jorge Prado hace historia: ya es campéon del mundo de MX2. Algunos diréis, "pero si estamos a jueves", y sí, tenéis razón, pero el destino ha querido que hoy el piloto español haga historia para el motociclismo español. O más bien su compañero de equipo y rival por el título, el letón Pauls Jonass, que no participará en la carrera de este fin de semana en Imola

Con el KO de Jonass, Prado se convierte automáticamente en campeón del mundo de MX2, la categoría del Mundial de Motocross en la que los pilotos más jóvenes y prometedores se enfrentan entre sí antes de dar el salto a la clase reina, MXGP. Prado lo tenía muy de cara para ser campeón este fin de semana en el MXGP de Imola, ya que sólo necesitaba cuatro puntos para certificar su triunfo. O lo que es lo mismo, conseguir una 17ª posición. 

VÍDEO: Marc Márquez se pone al volante de un F1

Aunque pueda haber parecido "sencillo", el título de Prado en MX2 no ha sido para nada fácil. Al inicio de la temporada su compañero Jonass comenzó el año como un auténtico obús, y Prado tuvo que saber quedar detrás de su compañero de equipo esperando su momento. Poco a poco, el gallego fue venciendo mangas y Grandes Premios, con lo que la ventaja frente a Jonass se fue reduciendo prácticamente como la espuma. 

Cuando el español de KTM consiguió la ansiada placa roja -distintivo que acredita en cada carrera al líder de cada categoría- la presión, lejos de hacer acto de presencia, no se manifestó en ningún momento. La racha de victorias prosiguió su curso y Prado fue cimentando una ventaja que le hacía llegar a Imola con el título prácticamente en el bolsillo. 

Jorge Prado, campeón del mundo de MX2

El nuevo niño prodigio del motociclismo español

Al ver que sus opciones eran prácticamente escasas, Jonass ha optado por operarse la rodilla y llegar en la mejor forma posible a la siguiente temporada. Esta decisión ha entregado el título directamente a un Jorge Prado que ha hecho historia para el motociclismo español, revelándose también como una de las promesas del motociclismo mundial con más porvenir. 

Y es que conviene recordar que Prado sólo tiene 17 años. Sólo Ken Roczen logró proclamarse campeón de esta especialidad con menos de edad, lo que sitúa a Prado como uno de los mejores de la historia en conseguir su primera corona en MX2. Y todo ello con una sensación de tranquilidad y saber estar que asusta teniendo en cuenta su edad. Ha nacido una estrella, o más bien se ha hecho realidad. Desde Autobild queremos felicitar a Jorge Prado por su fantástico título. ¡Será el primero de muchos! 

Más:

Jorge Prado

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además