Logo Autobild.es

Más problemas para Fenati: le investigan por violencia privada

La Fiscalía de Rimini abre una investigación contra Fenati

Diego de Arístegui

La Fiscalía de Rimini ha decidido abrir una investigación contra Romano Fenati por un supuesto delito de violencia privada.

VÍDEO: así suenan todas las motos de Valentino Rossi en MotoGP

Más problemas para Fenati: le investigan por violencia privada. Así lo ha dictaminado la Fiscalía de Rimini después de que el Ministerio Público de esta ciudad italiana tomase la determinación de abrir un expediente de investigación contra el piloto transalpino a raíz de la acción que protagonizó en Misano

Como muchos sabéis, Fenati tuvo la mala idea de apretar el freno de su compatriota Stefano Manzi, en un gesto que el propio Fenati justificó diciendo que Manzi le había puesto en peligro a lo largo de toda la carrera, y quería demostrarle que se estaba equivocando. Sin embargo, la idea de Fenati fue muy grave y a punto estuvo de provocar un accidente considerable. 

VÍDEO: MotoE, así será la primera MotoGP 100% eléctrica

A partir de ahí se generó una polémica que ha terminado con la temporada de Fenati en Moto2, que no podrá correr en lo que queda de 2018 por la sanción impuesta por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Tampoco podrá hacerlo, de momento, en 2019, ya que el equipo MV Agusta optó por rescindir su contrato con Fenati tras los hechos acontecidos en Misano.

Ahora, mientras Fenati intenta recuperar su licencia y encontrar un sitio en el que competir el próximo año, la policía de Misano se dirigirá al Circuito Marco Simoncelli para consultar las grabaciones internas del trazado italiano, con el objetivo de esclarecer los hechos y decidir si hay delito o no en la acción de Fenati sobre Manzi. 

No se le investigará por homicidio

Junto a las grabaciones, y tal como apuntan en el medio italiano riminitoday.it, la policía también citará tanto a Fenati como Manzi para que ambos declaren y cuenten su versión de lo sucedido. La buena noticia para Fenati es que parece que la Fiscalía de Rimini sólo investigará un posible delito de violencia privada, y no uno de homicidio en grado de tentativa como solicitaba CODACONS. 

Mientras tanto, Fenati intenta por todos los medios volver a la competición lo antes posible. El pasado fin de semana pudimos ver en el GP de Aragón a la mayoría de pilotos de MotoGP decir que el italiano se merece una segunda oportunidad, y que la polémica surgida a raíz de Misano ha sido completamente desproporcionada. 

Etiquetas: Moto2

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.