Logo Autobild.es

Dani Pedrosa regresa al top-5 de MotoGP tres meses después

Dani Pedrosa vuelve al top-5 de MotoGP

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa completó una buena actuación en el GP de Aragón. Pese a finalizar por detrás de las dos Suzuki, Pedrosa llegó a sólo cinco segundos del vencedor, Marc Márquez.

Opinión: Yamaha no está a la altura de sus pilotos de MotoGP

Dani Pedrosa regresa al top-5 de MotoGP tres meses después. En otro tiempo, alabar una quinta posición de Pedrosa sería no tener ni idea del inmenso talento del piloto de Castellar del Vallés. Sin embargo, la situación actual del catalán es de todo menos normal, sobre todo desde que anunció que al término de esta temporada dejará de ser piloto de MotoGP

Antes de su anuncio en Sachsenring, concretamente en el GP de Catalunya, Dani Pedrosa consiguió su último top-5 en MotoGP. A partir de ahí ha dado comienzo una mala racha de resultados que han hecho evidente la falta de sensaciones que tiene Dani con la actual Honda, esa moto con la que Márquez está plantando cara a las Ducati. 

VÍDEO: Pedrosa se entrevista a sí mismo

Todos conocemos el aura especial que rodea a Dani Pedrosa. Un piloto con un talento y una técnica únicos en toda la historia de este deporte, pero al que los sinsabores de esta temporada y su ya sabida retirada le están jugando una mala pasada. Cuando lo normal sería ver a un Pedrosa más tranquilo, parece que esté sucediendo todo lo contrario. 

Aragón era una pista en donde se esperaba una reacción por parte de Pedrosa, y esta llegó. Primero entrando con facilidad en el top-10 que daba acceso directo a la Q2 y después clasificando en una sexta posición desde donde las carreras se pueden plantear de otra manera. Una salida correcta dio paso a una gran actuación que nos proporciona un halo de esperanza para terminar viendo la mejor versión de Pedrosa de aquí a final de año. 

La gira asiática, un territorio favorable para Pedrosa

Su reacción se produce en un momento de la temporada que siempre le ha venido muy bien. Los circuitos asiáticos son algunos de los escenarios en los que siempre se ha visto al Pedrosa más incisivo y competitivo, y quizás en 2018 sean la mejor medicina para que veamos a Pedrosa subirse de nuevo al podio de MotoGP y ojalá consiguiendo esa victoria antes de retirarse. 

La aventura se iniciará en Tailandia, un circuito donde Pedrosa fue el más rápido durante los test invernales. Es cierto que las cosas han cambiado -Michelin utiliza un neumático con una carcasa más dura, que penaliza a Pedrosa- pero no cabe duda que su top-5 en Aragón puede ser un preámbulo del Pedrosa ganador. ¿Lo mejor está por llegar?

Foto: Repsol Media

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.