Logo Autobild.es

Lorenzo, muy enfadado con Márquez: "Si me revienta la pierna, que se le diga algo"

Jorge Lorenzo, muy enfadado con Márquez tras su caída en Aragón

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo ha arremetido contra Marc Márquez, al que considera responsable de la caída que sufrió en la primera curva de Aragón.

Carrera MotoGP Aragón: Márquez se lleva un gran duelo ante Dovizioso

"Si me revienta la pierna, que se le diga algo". Esas han sido sólo unas de las muchas palabras que Jorge Lorenzo ha tenido hacia Marc Márquez. El balear se ha mostrado muy enfadado con su compatriota, al que considera responsable directo de la fuerte caída que ha sufrido en la primera curva de la primera vuelta. 

VÍDEO: las claves del GP de Motorland 2018

Un lance que complica la participación de Jorge Lorenzo en el GP de Tailandia. El piloto de Ducati tiene una luxación metatarso falángica del primer dedo y una fractura subcapital sin desplazamiento de su segundo dedo. Antes de comparecer ante la prensa, Lorenzo ha aparecido en muletas antes de atender a los periodistas. 

VÍDEO: así fue la acción entre Lorenzo y Márquez

Para Jorge, Marc Márquez ha sido demasiado agresivo en esa primera curva y, en su opinión, su compatriota tiene buena parte de culpa en la misma: "Si el me pasa agresivo, pero me deja espacio, entonces yo puedo seguir por dentro. Pero es que no podía ir por dentro ni por fuera. Me he ido a la zona sucia y al suelo". 

Lo cierto es que, viendo las imágenes, se observa que Lorenzo se va largo en la primera curva, algo extraño porque es precisamente donde se encuentra esa zona sucia en la que la moto patina más de la cuenta. A esta situación, Lorenzo responde que se vio obligado a irse hacia esa zona por el "blockpass que me hace Marc (Márquez)".

VÍDEO: declaraciones de Jorge Lorenzo contra Marc Márquez

Con su caída, Lorenzo ha perdido una muy buena oportunidad de haber luchado por la victoria junto a Márquez y Dovizioso. Su ritmo en el FP4 había sido muy bueno, así como la pole que logró en la clasificación del sábado. De haberse mantenido en primera posición, seguramente habríamos asistido a una carrera diferente. 

Lorenzo no ha querido terminar su comparecencia sin enviar unos cuantos mensajes a su futuro compañero de equipo: "Faltan 23 vueltas, no se gana todo en la primera curva. Yo creo que me tendría que haber dejado algo de espacio. Vale, me adelantas agresivo, pero déjame espacio. Sólo espero que venga a disculparse, saber cómo estoy y sobre todo que no me lo vuelva a hacer. Espero que Dirección de Carrera tome medidas con estas acciones como también hace cuando sucede una 'patadita' que no supone ninguna caída. Si me revienta la pierna, que se le diga algo para que no vuelva a suceder. Sobre todo que no me lo vuelva a hacer porque sino voy a tener que pilotar de una manera que no me gusta". 

Foto y vídeos: Movistar MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.