Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Aragón 2018: Márquez y su orgullo pueden con Dovizioso

Marc Márquez vence la Carrera MotoGP Aragón 2018

Diego de Arístegui

Marc Márquez consigue una victoria impresionante en Aragón. Tuvo que pelear hasta el final con un combativo Dovizioso que terminó segundo. Gran podio de Iannone con Rins 4º. Rossi 8º, Viñales 10º y KO de Lorenzo en la primera curva.

Moto2: Binder vence y Bagnaia es más líder

Márquez y su orgullo pueden con Dovizioso en una Carrera MotoGP Aragón 2018 que ha sido espectacular. Dovizioso le puso las cosas muy difíciles a Márquez, pero el idilio del español con Aragón es tremendo. Cuarto triunfo del de Cervera en Motorland, con el que incrementa su ventaja en la general hasta los 72 puntos. 

La carrera ha comenzado con un momento muy tenso. Jorge Lorenzo se ha caído en la primera curva tras una gran volada al perder la rueda trasera. Tanto Lorenzo como Márquez han entrado colados en la primera curva, pero el balear parece que ha querido abrir gas antes de tiempo y eso ha provocado un tremendo high side. Se lo han llevado en camilla. 

VÍDEO: claves y mucho más sobre MotoGP Aragón 2018

Dovizioso se ha colocado en cabeza con Márquez a su rueda. Las dos Suzuki se colocaban tercero y cuarto siguiendo la estela de los dos de cabeza. El ritmo al inicio no ha sido excesivamente rápido, ya que el ritmo ideal se situaba en 1'48 medio y las primeras vueltas han sido en 1'49. Álvaro Bautista se ha caído en la segunda vuelta.

En cabeza se ha formado un grupo de unos siete pilotos en el que también estaban Dani Pedrosa, Aleix Espargaró y Danilo Petrucci. También estaba Cal Crutchlow hasta que se ha ido al suelo en la curva 1. En cuanto a las Yamaha, Valentino Rossi había realizado una gran remontada, ya que se encontraba 9º saliendo 17º. Todo lo contrario que Viñales, 15º.

Calma tensa

La situación en carrera era de calma tensa. Dovizioso no quería tirar más de la cuenta, mientras que Márquez había vueltas en la que parecía que se descolgaba y en otras en las que estaba más pegado al italiano. Las dos Suzuki se mantenían a estela de los dos pilotos de cabeza, mientras que Dani Pedrosa y Aleix Espargaró parecía que perdían algo de terreno. 

A 12 vueltas del final hemos asistido al cambio de ritmo de Andrea Dovizioso. De golpe, el italiano ha bajado al 1'48.3, lo que ha supuesto una rebaja de unas seis-siete décimas con respecto a la anterior vuelta. Ese cambio ha descolgado definitivamente a las dos Suzuki. Márquez ha podido contrarrestar este cambio de ritmo. 

Márquez se ha vuelto a pegar a Dovizioso y ha decidido adelantarle en la curva 12. Parecía que iba a colarse, pero el de Cervera ha podido mantener la línea con su Honda y ha asumido la cabeza de la carrera. Ahora lo interesante era ver si Márquez podía tener algo más que Dovizioso para dejarle atrás. Mientras tanto, Iannone se colocaba tercero y daba cuenta de Rins. 

Comienza el 'toma y daca' entre Márquez y Dovizioso

Dovizioso ha entrado al trapo con Márquez. Los dos pilotos han intercambiado posiciones de manera agresiva, lo que ha provocado que Andrea Iannone se les reenganchara. Muy buena carrera del italiano de Suzuki, que estaba rodando a un nivel muy alto y superando a su compañero de equipo, Álex Rins.  

Las hostilidades han vuelto a cinco vueltas del final. Márquez lo ha vuelto a intentar en la 12, aunque le ha ido más justo. Esto ha hecho que Dovizioso lo intentara en la 14. Márquez no le ha dejado y se ha tenido que salir de la trazada. Tanto Dovizioso como Iannone le han adelantado en la 15, pero Márquez ha podido devolvérsela al italiano de Suzuki. Nos esperaban unas últimas vueltas tremendas. 

Márquez ha vuelto al ataque en la curva 1 y lo ha conseguido. Dovizioso lo ha intentado de nuevo, pero Márquez ha vuelto a responder. En la segunda mitad del circuito parecía que Márquez podía tener algo más, lo que sería importante para las últimos compases de la carrera. Márquez ha cruzado la meta en cabeza con tres décimas sobre Dovizioso.

Al final Márquez ha podido mantener la primera posición y conseguir la victoria en Aragón, su cuarta en el trazado maño. El podio lo ha completado un sensacional Andrea Iannone, que junto a Álex Rins han llevado a las Suzuki a una posición muy alta. Dani Pedrosa completó el top-5 con Aleix Espargaró sexto con la Aprilia, Rossi 8º y Viñales 10º. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.