Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Aragón 2018: trabajada victoria de Binder

Victoria de Brad Binder en la Carrera Moto2 Aragón 2018

Diego de Arístegui

Brad Binder se lleva una victoria muy luchada en Moto2. El de KTM logró escaparse en el momento decisivo. Bagnaia y Baldasarri completan el podio, con Álex Márquez en 4ª posición.

Moto3: Martín vence de forma aplastante

Trabajada victoria de Brad Binder en la Carrera Moto2 Aragón 2018. El sudafricano logró ganar saliendo desde la pole position, aunque tuvo que luchar durante prácticamente todas las vueltas para hacerse con su segundo triunfo del año. Bagnaia finaliza segundo y aumenta su renta sobre Oliveira a 19 puntos. 

Brad Binder ha conservado la primera posición desde la arrancada. Schrötter también se ha mantenido segundo, pero enseguida Álex Márquez ha adelantado al piloto alemán. Márquez, que partía cuarto, tenía la intención clara de imponer su ritmo para tratar de escaparse. Tras unas cuantas carreras más bien discretas, el español quería volver a la senda del triunfo delante de su afición. 

VÍDEO: Claves MotoGP Aragón 2018

Bagnaia se ha situado detrás de Schrötter. Oliveira ha tenido más problemas en la arrancada y no ha podido remontar muchas posiciones. Por delante Márquez daba cuenta de Binder en la última curva y se situaba en cabeza para tratar de seleccionar el grupo cabecero. Bagnaia ha visto este movimiento y unos segundos después se ha colocado tercero por delante de Schrötter. 

La carrera se ha seleccionado con el trío de cabeza. Schrötter no podía seguir el ritmo y también se veía superado por Lorenzo Baldasarri. Sexto se situaba Joan Mir, que había remontado desde la salida, aunque había perdido tiempo respecto al grupo de cabeza. El balear encabezaba un grupo en el que se encontraban Pasini, Quartararo, Corsi y Oliveira. 

Márquez no se escapa

Márquez no ha conseguido zafarse de Binder y Bagnaia. Baldasarri también llegaba por detrás poco a poco al terceto de cabeza, por lo que el número de protagonistas con opciones de victoria iba a ir aumentando. Mir recortaba el terreno sobre Schrötter para intentar acceder a la quinta posición. Oliveira no recuperaba demasiadas posiciones: 9º. 

A 9 vueltas del final se ha producido un momento tenso de la carrera. Binder ha entrado algo colado en la última curva, y eso lo ha querido aprovechar Bagnaia para dar cuenta del piloto sudafricano. Sin embargo, Binder ha vuelto hacia el interior y los dos pilotos se han tocado. Bagnaia ha estado a punto de irse al suelo y se ha visto adelantado por Baldasarri. El italiano parecía que iba a pensar en el Mundial viendo la octava posición de Oliveira.

Binder toma el mando

Binder ha conseguido dar cuenta de Márquez a siete vueltas del final. El de KTM parecía que tenía un poquito más en estas últimas vueltas y cogía unos cuantos metros sobre Márquez, que a su vez veía cómo Baldasarri se acercaba a sus dominios. Bagnaia seguía teniendo algún que otro susto y parecía conformarse con la cuarta posición. 

La lucha entre Márquez y Baldasarri había provocado que Binder cogiese unos metros muy importantes para marcharse en pos de la victoria. A cuatro vueltas del final la diferencia superaba ya el segundo de distancia. Los problemas para Márquez crecían porque tenía muy pegados tanto a Bagnaia como Baldasarri. 

Márquez pierde fuelle

Bagnaia ha conseguido adelantar a Márquez y el español parecía que llegaba justo a los últimos compases de la carrera. Baldasarri se situaba muy cerca del español y parecía que era cuestión de tiempo el adelantamiento por parte del piloto italiano. Lo ha conseguido en la frenada de la curva 1, y aunque Márquez le ha devuelto el adelantamiento, el italiano ha podido arrebatarle la tercera posición. 

Binder se ha hecho con una trabajada victoria, la segunda de la temporada para el sudafricano. Bagnaia ha concluido segundo y ha aumentado la distancia en la general sobre Miguel Oliveira, séptimo finalmente. El podio lo completa un Lorenzo Baldasarri que dejó sin gloria a un Álex Márquez que luchó por él hasta el final. Joan Mir (6º) y Jorge Navarro (10º) en el top-10.

Etiquetas: Moto2, MotoGP Aragón

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.