Logo Autobild.es

Carrera Moto3 Aragón 2018: Martín domina de principio a fin

Martín gana la Carrera Moto3 Aragón 2018

Diego de Arístegui

Jorge Martín logra una nueva victoria tras exhibirse en Aragón. El madrileño aprovechó las penalizaciones de sus rivales para incrementar su ventaja al frente de la general.

Cómo ver online y gratis MotoGP Aragón 2018

Jorge Martín domina de principio a fin la Carrera Moto3 Aragón 2018. Brillante triunfo del piloto madrileño con el que incrementa su ventaja en la general a 13 puntos sobre Marco Bezzecchi, que finalizó segundo. El italiano tenía ritmo, pero se equivocó en la clasificación y le costó una penalización que le impidió luchar por la victoria. 

Jorge Martín no sólo ha hecho una buena salida, sino que desde la primera curva ha ido cogiendo distancia respecto a Fabio di Giannantonio, que también ha arrancado muy bien adelantando a un Jaume Masiá con problemas. El valenciano había sufrido una fuerte caída en el warm-up y estaba sintiendo mucho dolor. 

VÍDEO: las claves del GP de Aragón de MotoGP

El hueco de Martín con los perseguidores ha ido aumentando de forma increíble. Cuando restaban 16 vueltas para el final la diferencia superaba ya los dos segundos y medio. La clave se encontraba en ver cuánto iban a tardar Marco Bezzecchi y Enea Bastianini en llegar a la segunda posición. Ahí podríamos ver si su ritmo podría reducir la distancia con Martín. 

Bezzecchi se ha colocado segundo a 14 vueltas del final y con 4.2 de retraso respecto a Martín. Una distancia demasiado grande teniendo en cuenta el buen ritmo que estaba demostrando Martín durante la carrera. Además, el italiano iba a tener que desgastar más sus neumáticos con la intención de no perder la segunda posición e intentar imponer su ritmo.

Lo que sí estaba provocando Bezzecchi es que el grupo perseguidor se fuera rompiendo. Bezzecchi, Bastianini, Ramírez y Di Giannantonio formaban como un primer grupo, mientras que por detrás querían contactar con ellos Jaume Masiá, Albert Arenas, Tatsuki Suzuki, Gabriel Rodrigo y Adam Norrodin.

Bastianini se ha colocado segundo, pero su ritmo era inferior al de Bezzecchi porque Martín estaba incrementando la distancia hasta superar los cinco segundos de distancia. De hecho, el grupo perseguidor se había compactado de nuevo. La lucha en dicho grupo iba desde la segunda hasta la décima posición. Por su parte, Aron Canet, con mucho dolor en su hombro, entraba en boxes retirándose de la carrera. 

El triplete español en el podio no era algo descabellado. La victoria parecía asegurada para Jorge Martín, mientras que en el grupo perseguidor se encontraban Marcos Ramírez, Albert Arenas y Jaume Masiá. Tanto Arenas como Ramírez se habían dejado ver en las posiciones delanteras del grupo en más de una ocasión. 

Bezzecchi, que se había dejado caer en el grupo, ha vuelto a colocarse segundo y parecía que quería intentar dar un pequeño tirón para asegurarse la segunda posición. Sin embargo, tenía el problema de que en la recta de atrás con los rebufos podía verse superado, aunque su KTM estaba rindiendo a un gran nivel. 

Bastianini ha dado caza a Bezzecchi a dos vueltas del final, lo que nos dejaba una bonita batalla para las últimas vueltas. Martín seguía en cabeza por delante y encaminado hacia una nueva victoria, muy importante en Aragón para sumar más puntos con respecto a Bezzecchi, di Giannantonio y Bastianini.

Martín ha logrado la victoria en Aragón tras dominar la carrera de principio a fin. Marco Bezzecchi ha terminado segundo y Enea Bastianini tercero. A los dos pilotos italianos les pesó demasiado la penalización, porque tenían ritmo para seguir a Martín. El español aumenta su ventaja en la general a 13 puntos sobre Bezzecchi.

Etiquetas: Moto3, MotoGP Aragón

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.