Logo Autobild.es

Duro golpe para Rossi en Aragón: ¡saldrá 18º en parrilla!

Descalabro de Valentino Rossi en Aragón

Diego de Arístegui

Valentino Rossi ha sufrido un duro golpe moral hoy en Aragón. El italiano, sin ritmo durante todo el fin de semana, partirá 18º en parrilla en una carrera que antoja muy complicada para él.

Moto2: Binder logra la pole sobre la bocina

Duro golpe para Rossi en Aragón: ¡saldrá 18º en parrilla! Ya podemos decir que el sábado de Rossi en Motorland ha sido muy negro. Sabíamos que los problemas de Yamaha eran una realidad, pero no que la crisis iba a ser tan profunda. También teníamos claro que iba a ser difícil que superase la Q1, pero no que se quedase tan atrás. 

Valentino ha terminado octavo en la Q1 y se ha quedado a más de ocho décimas de su compañero de equipo, Maverick Viñales, el piloto más rápido de esta Q1. Es cierto que Rossi no ha podido hacer una vuelta limpia en su segundo intento, y que de haberlo conseguido su posición de parrilla sería mejor, aunque tampoco para tirar cohetes. 

VÍDEO: las claves del GP de Aragón de MotoGP

Este fin de semana hemos visto al Rossi más derrotado con diferencia. Lleva toda la temporada tratando de buscar el lado bueno de las cosas y haciendo lo imposible con una Yamaha poco competitiva. Pero parece que tras Misano, donde finalizó séptimo, la paciencia de 'Il Dottore' ha terminado y ya no sabe qué más puede hacer. 

Sus declaraciones el viernes, hablando de que necesitaban un milagro para conseguir ganar antes de que termine la temporada, reflejan con muchísima claridad la frustración que se vive dentro del box del Movistar Yamaha MotoGP. Aragón, un circuito difícil para Yamaha, no ha hecho más que ahondar en una herida que ya no tiene cura posible, al menos esta temporada. 

"Será una carrera difícil", explica Rossi

Tras una clasificación desastrosa, Valentino Rossi ha reconocido que ha sido "un día difícil" y que "hemos probado muchas cosas diferentes que en lugar de ayudarnos a ir mejor, nos ha hecho ir todavía peor". Pese a todo, el italiano asegura que "tengo ganas de luchar", aunque su objetivo es de todo menos ambicioso: "Intentaremos luchar por los puntos".

Por si esto fuera poco, en el FP3 Valentino Rossi se ha ido al suelo. No ha sufrido ninguna consecuencia física, pero su confianza ha quedado bastante mermada. Estamos viendo que a Rossi le cuesta muchísimo detener la moto, sobre todo en los puntos más exigentes como puede ser la curva. La falta de grip en el neumático trasero parece que es la principal causa de este rendimiento tan bajo.

Etiquetas: MotoGP Aragón

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.