Logo Autobild.es

Marc Márquez ya tiene su curva en Motorland-Aragón

Curva Marc Márquez Motorland Aragón

Diego de Arístegui

La curva 10 de Motorland-Aragón ya puede denominarse curva Marc Márquez. El piloto español ha recibido este emocionante galardón antes de comenzar el fin de semana de carreras.

Rossi se compadece de Viñales por la situación que atraviesa Yamaha

Marc Márquez ya tiene su curva en Motorland-Aragón. El piloto de Cervera ha sido el gran protagonista del jueves en el GP de Aragón que dará comienzo mañana con la disputa de los entrenamientos libres. Antes de la acción en pista, Márquez ha recibido una noticia que ya conocía desde hace tiempo, y es que Motorland será el primer circuito que llevará una curva con el nombre del piloto español. 

El evento ha tenido lugar precisamente en el lugar donde se halla la nueva curva Marc Márquez. Se trata de la curva número 10 de Motorland-Aragón, donde se ha celebrado una ceremonia en la que se ha descubierto un monumento de piedra de gran altura y en el que se certifica que este punto del trazado lleva el nombre del cuatro veces campeón del mundo de MotoGP

En la parte más elevada del monumento se puede distinguir con claridad el número 93 de Márquez, que también ha recibido un ejemplar a escala del monumento que ya preside el Circuito de Alcañiz. Un evento al que, además de Marc Márquez, han estado presentes Carmelo Ezpeleta y Santiago Abad, Director Gerente de Motorland-Aragón, entre otros. 

Márquez ha asegurado que "me da respeto tener una curva en uno de los mejores circuitos del mundo". Un trazado muy especial para Márquez, ya que en él ha logrado tres victorias como piloto de MotoGP y es uno de los circuitos marcados en rojo por el catalán, seguramente junto a Austin y también el de Sachsenring. 

VÍDEO: las claves de MotoGP, Aragón 2018

Respecto al fin de semana, Marc Márquez parte como el gran favorito a la victoria el domingo. Sin embargo, la evolución experimentada por las dos Ducati hace pensar que tendrá que trabajar duramente durante el fin de semana para conseguir su objetivo. Jorge Lorenzo, sin ir más lejos, tiene dos victorias en Aragón y seguro que buscará igualar el registro de su compatriota y futuro compañero de equipo. 

Foto y vídeo: Izaskun Ruiz/Movistar MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.