Logo Autobild.es

Dorna podría intentar que Fenati regrese al Mundial este año

Dorna quiere que Fenati vuelva al Mundial

Diego de Arístegui

El culebrón Fenati parece que va camino de añadir un nuevo capítulo. Y es que parece que Dorna quiere que el italiano regrese al campeonato antes de que acabe la temporada.

Jesko Raffin, piloto del Dynavolt Intact GP para MotoE 2019

Dorna podría intentar que Fenati regrese al Mundial este año. La polémica que se ha generado en torno a la vergonzosa acción del piloto italiano sobre Stefano Manzi ha superado los límites mediáticos que se podrían catalogar como normales. Su nombre ha encabezado portadas de periódicos y ha iniciado telediarios, lo que ha contribuido a crear una "bola" con nefastas consecuencias para el piloto de Ascoli. 

Parece que esta situación es la que habría llevado a Dorna y a su máximo represente, Carmelo Ezpeleta, a plantearse el retorno de Fenati a la categoría intermedia. Desde Italia, medios con reputación como GPone aseguran que la intención del CEO de la empresa española es tener del vuelta al joven y talentoso piloto italiano de 22 años. 

VÍDEO: todas las claves de MotoGP Aragón 2018

Y es que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) también comparte la opinión de Dorna. El máximo organismo del motociclismo mundial tomó la decisión de no retirar la licencia a Romano Fenati después de las explicaciones del italiano en la sede oficial de la FIM. Quieren utilizar al vigente subcampeón del mundo de Moto3 para promover el buen comportamiento en la pista aprovechando su posible 'reinserción'.

La voluntad de Dorna es que Fenati esté de vuelta en el GP de Japón después de haber cumplido las dos carreras que se le pusieron como sanción tras el incidente con Stefano Manzi. El retorno tendría lugar con su actual equipo, el Marinelli Snipers Team, la misma estructura que optó por rescindir su contrato de forma fulminante. 

No va a ser fácil que Dorna consiga su objetivo, sobre todo porque el Marinelli Snipers Team anunció esta semana que Xavi Cardelús iba a ser el piloto que sustituiría a Fenati de aquí a final de temporada. Permaneceremos atentos los próximos días para ver si el retorno de Fenati a Moto2 se hace realidad. 

Etiquetas: Moto2

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.