Logo Autobild.es

Cardelús se queda con la moto de Fenati hasta final de temporada

Xavi Cardelús terminará la temporada con la moto de Fenati

Diego de Arístegui

Xavi Cardelús ya sabe que terminará la temporada de Moto2. El piloto andorrano ha sido elegido como el sustituto de Romano Fenati en el Marinelli Snipers Team.

Jordi Torres sustituirá a Tito Rabat en Aragón

Cardelús se queda con la moto de Fenati hasta final de temporada. El andorrano, que ha disputado como wildcard las citas europeas de Moto2 2018, finalmente podrá concluir la temporada, aunque lo hará en una nueva estructura. El Marinelli Snipers Team, ex equipo de Fenati, le ha elegido como sustituto del italiano hasta final de año. 

Después de que Fenati anunciase su retirada del motociclismo a raíz de toda la polémica surgida tras su fea acción sobre Stefano Manzi, el equipo Marinelli necesitaba encontrar un piloto sustituto para las últimas citas de la temporada. Finalmente el hombre elegido ha sido Cardelús, que ya se estrenará con sus nuevos colores en el GP de Aragón

VÍDEO: Dani Pedrosa se entrevista a sí mismo

Hasta el momento la andadura de Cardelús en la categoría de Moto2 ha sido ciertamente complicada. Pese a contar con experiencia tras haber militado en el Europeo de Moto2, el mejor resultado del piloto andorrano ha sido la 22ª posición obtenida en las carreras de Jerez y Mugello. 

La buena noticia para Cardelús es que seguirá pilotando con chasis Kalex, que es el que ha venido utilizando en las últimas carreras. Al estar en un equipo 100% mundialista, se espera que su rendimiento vaya creciendo con el transcurso de las carreras y podamos verle en posiciones más adelantadas y cada vez más cerca de la zona de puntos. 

Su estreno con el Marinelli Snipers Team tendrá lugar en Motorland-Aragón, un circuito que ya conoce del FIM CEV Repsol y donde debería tener menos dificultades que en anteriores carreras, ya que no se conocía la mayoría de circuitos europeos y eso siempre supone un lastre para cualquier piloto. Este fin de semana no tendrá que afrontar esta pequeña desventaja. 

Etiquetas: Moto2

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.