Logo Autobild.es

Romano Fenati anuncia su retirada del motociclismo

Romano Fenati se retira

Diego de Arístegui

Fenati ha comunicado que se retira del motociclismo. El piloto italiano así lo ha asegurado en una entrevista a un piloto italiano.

Yamaha tropieza en Misano con la misma piedra de siempre

Romano Fenati anuncia su retirada del motociclismo. Tras la polémica surgida en Misano entre el italiano y su compatriota Stefano Manzi, la ola de críticas hacia Fenati ha sido descomunal. Algo a lo que también han contribuido la decisión de su equipo, el Marinelli Snipers, de despedirle, así como el Forward Racing y MV Agusta, estructura en la que debía correr la próxima temporada. 

Fenati, que ayer justo se disculpaba públicamente tras lo sucedido, ha concedido una entrevista al periódico italiano 'La Repubblica', en donde ha dado la noticia del día, y es que Fenati deja el motociclismo de forma definitiva. Regresará a su trabajo en la ferretería, dejando atrás los focos del Mundial de MotoGP. 

VÍDEO: MotoE, así es la primera MotoGP eléctrica

Una decisión que se produce prácticamente al mismo tiempo que la tomada por la Federación Italiana de Motociclismo. Dicho establecimiento anunciaba hoy la suspensión del piloto de Ascoli de cualquier actividad deportiva o federal relacionada con el motociclismo. Fenati se ha visto sólo en toda esta polémica y quiere olvidarse de las motos. 

"He acabado con este campeonato, ya no volveré a correr. Se trata de un mundo que ya no me pertenece, porque está lleno de injusticias", declara el subcampeón del mundo de Moto3 en la temporada 2017. Fenati dejará las motos con tan sólo 22 años de edad y siendo una de las jóvenes promesas italianas con mejor porvenir deportivo. 

Disculpas, pero a su manera

Sin embargo, el inmenso talento de Fenati siempre ha estado en conflicto con su carácter impulsivo. Ese que le llevó el pasado domingo a apretar el freno de Manzi y que a punto estuvo de provocar un grave accidente. "¿Quieres ver mi mono y mi casco? Hay una gran franja negra de la moto de Manzi. Me atacó tres veces y podría haberme matado. Así que decidí comportarme de la misma manera y hacerle ver que yo también podía ser malo. Pero nunca pensé en herirle, lo juro", sentencia Fenati. 

Esta reacción del italiano llega en uno de los días en los que hemos visto una pequeña muestra de apoyo y humanidad hacia él. Ésta ha venido procedente de Joan Mir, el piloto con el que estuvo luchando limpiamente por el título de Moto3. Mir ha vuelto a recordar su error en Misano, pero también ha querido poner en relieve los momentos en los que Fenati sí ha sido un piloto correcto: 

Etiquetas: Moto2

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.