Logo Autobild.es

Fenati no correrá más en 2018: su equipo le despide

Fenati, sancionado con dos carreras

Diego de Arístegui

A Fenati le ha salido caro perder los papeles en Misano. El italiano, que primero fue sancionado con dos carreras, no participará más en todo lo que queda de 2018. Su equipo le ha despedido.

MotoGP Misano 2018: Dovizioso da un golpe sobre la mesa

Fenati no correrá más en 2018: su equipo le despide. El piloto italiano cometió un error tremendo durante la carrera de la categoría intermedia. No se le ocurrió mejor idea que tocar la maneta de freno de Stefano Manzi cuando los dos pilotos circulaban a 217 km/h. Una acción que estuvo muy cerca de acabar en tragedia. 

No es la primera vez que la cabeza le juega una mala pasada a Fenati. Seguro que muchos recordaréis toda la polémica que hubo con el equipo SKY VR46 en la categoría de Moto3, cuando incluso llegó a las manos con Uccio, la mano derecha de Valentino Rossi. Ayer volvimos a asistir a un episodio poco afortunado por parte del talentoso piloto italiano. 

VÍDEO: Marc Márquez prueba un Fórmula 1

Parecía que desde su llegada al Marinelli Snippers Team su comportamiento se había relajado. En 2017 firmó una gran temporada en Moto3 siendo el único hombre capaz de plantar cara al campeón, Joan Mir. Eso le valió su salto a la categoría intermedia, donde estaba cuajando un año más o menos correcto teniendo en cuenta que se trataba de su temporada de debut. 

Pero en Misano volvimos a ver la peor cara de Fenati. Su vergonzosa acción le ha costado perderse lo que resta de temporada. En un principio parecía que solamente iba a perderse las citas de Aragón y Tailandia por sanción, pero su equipo, el Marinelli Snippers Team, ha optado por el despido del piloto italiano.

Tiene casi imposible encontrar sitio en 2019

Viendo que no competirá más en 2018, al menos en su actual equipo, el panorama futuro de Fenati se complica mucho. Y es que al italiano se le apagaron las luces completamente porque da la casualidad que Manzi milita en el equipo que había fichado a Fenati para 2019, el Forward Racing. Estructura que, además, contará con chasis de MV Agusta. 

Aunque no es oficial, Chechu Lázaro, periodista de la revista Motociclismo, informa en su cuenta de Twitter que la estructura italiana rescindirá su contrato con Fenati, una decisión en la que mucho ha tenido que ver MV Agusta, que no quiere regresar al Mundial de Motociclismo teniendo en sus filas a un piloto como Fenati. De hecho el dueño de la fábrica italiana, Giovani Castiglioni, ha dejado claro en Instagram que hará todo lo posible por rescindir el contrato con Fenati. 

Etiquetas: Moto2

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.