Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Misano 2018: Bagnaia se pasea ante su afición

Bagnaia vence en la Carrera Moto2 Misano 2018

Diego de Arístegui

Bagnaia se lleva el GP de San Marino por delante de Oliveira y Schrötter. El italiano incrementa su ventaja en el liderato, aunque Oliveira sigue al acecho. Mir 5º, el mejor español.

Moto3: victoria de Dalla Porta y liderato para Martín

Bagnaia se pasea ante su afición en una Carrera Moto2 Misano 2018 que dominó de principio a fin. El italiano sabía que el plan era tirar desde el inicio y eso fue exactamente lo que hizo. Nadie pudo inquietar el dominio del piloto del SKY VR46 Racing Team, que despide su GP de casa con cinco puntos más de ventaja sobre Oliveira. 

Schrötter ha parecido que arrancaba mejor que Pecco Bagnaia, pero el italiano ha forzado al máximo el contacto con el piloto alemán, ha alargado la frenada de la primera curva y ha podido mantener la cabeza de carrera. El italiano tenía claro que el plan era quedarse en cabeza y tirar con fuerza para escaparse. 

VÍDEO: ¿cuáles son las claves de MotoGP Misano 2018?

Antes de acabar la primera vuelta, Augusto Fernández se ha tocado con Álex Márquez provocando la caída de los dos pilotos españoles. Por delante Schrötter comenzaba a perder posiciones, primero con Mattia Pasini, que quería evitar la escapada de su compatriota Bagnaia, y también de un Miguel Oliveira que, una vez más, realizaba una salida colosal. 

La situación de carrera rápidamente se ha definido. Por delante Bagnaia contaba con un hueco cercano al segundo sobre Pasini, mientras que el italiano gozaba a su vez con casi un segundo y medio de diferencia con respecto a Miguel Oliveira y Marcel Schrötter. Joan Mir había comenzado muy bien la carrera, pero con el paso de las vueltas había perdido algo de fuelle. Todo lo contrario que Jorge Navarro, que se había colocado quinto y con la intención de intentar dar caza al dúo que peleaba por la tercera posición. 

Bagnaia se queda sólo

Pasini no ha podido seguir el ritmo de Bagnaia. De hecho, el piloto del Italtrans Racing Team empezaba a ver cómo Oliveira y Schrötter reducían la distancia respecto a él, que ya era inferior al segundo de diferencia. Parecía que la victoria de Bagnaia no peligraba, pero todavía había mucha tela que cortar en lo relativo al podio. Mientras tanto, Mir y Navarro seguían su particular lucha por alcanzar la quinta posición y ser el mejor español.

A nueve vueltas del final Oliveira y Schrötter han dado caza a Pasini, que ahora tendría que defenderse de los ataques del piloto portugués, convencido de ceder el menor número de puntos posibles en relación a Bagnaia, que seguían en cabeza con mucho margen sobre sus perseguidores más inmediatos. 

Schrötter, un par de vueltas después, ha realizado el adelantamiento sobre Mattia Pasini. El alemán estaba muy cerca de lograr su primer podio en la categoría, algo que ya lleva mereciendo en las últimas carreras. El bajón que estaba experimentando Pasini también podía permitir a Joan Mir arrebatar la cuarta posición al equipo italiano. 

Schrötter se la juega

Las últimas vueltas han sido algo descafeinadas a excepción del duelo Oliveira-Schrötter, que seguían rodando muy juntos. Mir había logrado adelantar a Pasini, pero Dirección de Carrera le había puesto una penalización por exceder en varias ocasiones los límites de la pista. Mir había tenido que ceder la posición a Pasini.

Bagnaia ha cruzado la línea de meta en cabeza con mucho margen sobre el resto. Oliveira ha visto cómo Schrötter intentaba el adelantamiento en la curva 14, lo que ha provocado que los dos estuviesen a punto de irse al suelo. Finalmente el portugués ha podido mantener la 2ª plaza y minimiza daños respecto a Bagnaia. Primer podio de Schrötter por delante de Pasini y Mir. 

Etiquetas: Moto2

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.