Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Misano 2018: golpe encima de la mesa de Dovizioso

Victoria de Dovizioso en la Carrera MotoGP Misano 2018

Diego de Arístegui

Andrea Dovizioso vence con autoridad en Misano. El italiano cambió el ritmo cuando nadie lo esperaba y nada pudieron hacer por detenerle. Buen duelo Lorenzo-Márquez hasta que Jorge se fue al suelo. Márquez y Crutchlow completaron el podio. Las Yamaha, muy lejos.

Moto2: Bagania se pasea ante su afición

Dovizioso da un golpe sobre la mesa en la Carrera MotoGP Misano 2018. El italiano necesitaba reivindicarse, y lo ha hecho ganado de forma clara el GP de San Marino. Se escapó en un momento que nadie esperaba, y la jugada le salió bien. Lorenzo intentó remontar al final y terminó yéndose al suelo, dejando la 2ª posición a un Márquez que es más líder, con 67 puntos sobre Dovizioso, que se coloca segundo.

Como era de esperar, Jorge Lorenzo ha realizado una gran salida y ha podido mantener la cabeza de la carrera. Jack Miller también ha mantenido la segunda posición, mientras que Marc Márquez ha adelantado a Viñales y Dovizioso para colocarse tercero. El italiano de Ducati, sin embargo, le ha devuelto el adelantamiento a Márquez en la frenada de Quercia

VÍDEO: todas las claves de MotoGP, Misano 2018

Dovizioso sabía que Lorenzo se quería escapar y por ese motivo ha adelantado rápidamente a Jack Miller. Márquez no quería que las Ducati se escaparan y también ha adelantado a Miller en la curva 14, llegando a tocar incluso al piloto australiano. Se ha producido un pequeño corte con los tres de cabeza, mientras que por detrás llegaba un grupo de seis pilotos formado por Viñales, Rins, Crutchlow, Rossi, Pedrosa y Morbidelli.

Rins ha adelantado a Viñales y no ha tardado en soltar al grupo perseguidor. De hecho, Crutchlow ha dado cuenta también de Viñales, mientras que Pedrosa hacía lo propio con Valentino Rossi. Parecía que las Yamaha tenían problemas en estos primeros compases de la carrera. Por delante, Dovizioso adelantaba a Lorenzo, un movimiento interesante para ver si el italiano tenía algo más que su compañero de equipo.

Dovizioso se larga

El ritmo estaba siendo de 1'33 bajo hasta que, de repente, Dovizioso se ha sacado un 1'32.6 de la manga con el que ha aumentado al distancia con Lorenzo hasta las siete décimas. No sabíamos si realmente el italiano tenía algo más o que Lorenzo prefería guardar neumático teniendo en cuenta las 17 vueltas que restaban por delante. 

Dovizioso ha ido incrementando su ventaja de forma paulatina. Lorenzo se ha ido largo en la 14 y eso lo ha aprovechado Márquez para colocarse segundo. Sin embargo, el de Honda tampoco ha podido reducir la ventaja con Dovizioso, que seguía creciendo vuelta tras vuelta superando incluso los dos segundos de diferencia. 

Ha comenzado entonces un pequeño intercambio de adelantamientos entre Márquez y Lorenzo. Parecía claro que ninguno de los pensaban en la victoria y se iban a centrar a partir de ahora en intentar ganar la posición a su rival más directo. Por detrás de ellos venía Cal Crutchlow, aunque a una distancia más o menos considerable y sin poner en peligro a los dos españoles. 

Yamaha naufraga de nuevo

Las Yamaha seguían fuera de combate. Viñales rodaba sexto, y aunque estaba mejorando su ritmo vuelta tras vuelta, enseguida se había quedado fuera de la pelea. Valentino Rossi, por su parte, seguía octavo y sin opción alguna de poder atacar a Dani Pedrosa, firmando una actuación correcta viendo lo que había sucedido en las últimas carreras. 

A nueve vueltas del final Lorenzo ha conseguido adelantar a Márquez. Seguían las hostilidades entre los españoles, mientras que Dovizioso seguía contando con 2.3 segundos de ventaja sobre sus dos inmediatos perseguidores. 

Parecía que la carrera estaba decidida, pero a cinco vueltas del final Lorenzo y Márquez le han quitado medio segundo a Dovizioso en sólo una vuelta. La distancia era ahora de 1.5 y parecía que Dovizioso estaba pagando caro su cambio de ritmo en el ecuador de la carrera. Pero 'Dovi' ha parado el golpe, manteniendo 1.4 de distancia sobre su compañero y Marc Márquez, que no terminaba de estar pegado a la estela del mallorquín.

Lorenzo arriesga demasiado

A dos giros del final Lorenzo se ha ido al suelo. El 99 estaba apretando más de la cuenta y ha perdido la rueda delantera de su GP18 en la curva Quercia, uno de los puntos de máxima frenada de Misano. Esto ha dejado ya completamente a Dovizioso, que se marchaba en pos de su tercer triunfo de la temporada. 

Dovizioso ha cruzado la meta en cabeza, logrando una victoria muy importante para él para reivindicarse como piloto número 1 de Ducati. Buena carrera de Márquez, 2º, que aumenta su renta al frente de la general con 67 puntos sobre Dovizioso. Importante podio para Crutchlow, así como la cuarta posición de Álex Rins con la Suzuki. Las Yamaha finalmente terminaron 5º (Viñales) y 7º (Rossi), con Pedrosa entre medias.

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.