Skip to main content

Noticia

Motos

Fenati se disculpa: "Desearía que hubiese sido un mal sueño"

Romano Fenati pide perdón

Romano Fenati ha publicado una carta en la que pide disculpas tras lo sucedido en el GP de San Marino.

Yamaha tropieza, una vez más, con la misma piedra en Misano

Romano Fenati se disculpa. El piloto italiano ha publicado una carta en su página web oficial, en la que viene a decir que "desearía que hubiese sido un mal sueño", en referencia al desagradable episodio que protagonizó en la carrera de Moto2 cuando tocó la maneta de freno de su compatriota Stefano Manzi.

Unas disculpas que llegan tarde, sobre todo porque la trayectoria deportiva del vigente subcampeón del mundo de Moto3 a corto plazo. Ayer se hizo oficial que su actual equipo, el Marinelli Snippers Team, prescindía de sus servicios para lo que resta de campeonato. También se pronunció al respecto MV Agusta, el fabricante que suministrará su chasis al equipo Forward Racing en 2019. La fábrica italiana también comunicó que el contrato con Fenati se iba a rescindir. 

VÍDEO: Pedrosa y Márquez se convierten en entrenadores de fútbol

Situación muy complicada para Fenati, que quizás debió pedir disculpas nada más terminar la carrera de Misano. Sin embargo, esto no ocurrió y trató de justificar su vergonzosa acción con Manzi. Este comportamiento, unido a otros episodios protagonizados por Romano en el pasado, han terminado con el peor final posible para él. 

"Es cierto que, por desgracia, tengo un carácter impulsivo. Pero mi intención no era hacer daño a otro piloto, sino hacerle entender que lo que estaba haciendo era peligroso. No quiero justificarme por lo sucedido, porque sé que mi gesto no se puede justificar. Sólo quiero disculparme con todos. Ahora tendré tiempo para reflexionar y aclarar mis ideas", explica Fenati en su carta. 

Será difícil verle regresar a corto plazo

La realidad es que estas disculpas se producen una vez la coyuntura se ha puesto completamente en contra del piloto italiano. Y es una auténtica lástima, porque a Fenati talento encima de la moto le sobra. No cabe duda que en su segunda temporada en Moto2 iba a tener mucho que demostrar, pero su comportamiento le ha jugado, una vez más, una mala pasada.

Lecturas recomendadas