Logo Autobild.es

Yamaha tropieza, una vez más, con la misma piedra en Misano

Yamaha reproduce sus problemas en Misano

Diego de Arístegui

El mal endémico de Yamaha sigue estando ahí. Una nueva decepción para los de Iwata en Misano, tras un fin de semana en el que se esperaba que estuviesen más cerca de las Ducati y Márquez.

Romano Fenati se perderá las carreras de Aragón y Tailandia

Yamaha tropieza, una vez más, con la misma piedra en Misano. Llegábamos a uno de esos circuitos en donde las monturas de Iwata deberían dar un paso adelante, o al menos estar más cerca de sus rivales. Un trazado en el que Yamaha había ganado hasta en seis ocasiones, tres con Valentino Rossi y otras tres con Jorge Lorenzo. 

Sin embargo, la crisis del fabricante japonés es realmente profunda. Siguen sin ser capaces de resolver un problema que llevan arrastrando desde hace temporada y media. Los problemas de electrónica provocan que la moto no acelere como debería, y que por tanto sus pilotos tengan que abrir gas antes de lo debido. El resultado: el agarre trasero es ínfimo y así es muy difícil luchar por el podio y por la victoria. 

VÍDEO: Valentino Rossi contra el Motobot de Yamaha

Maverick Viñales acabó a 16 segundos de Andrea Dovizioso, mientras que Rossi finalizó a casi 20 de su compatriota. La atmósfera especial de Misano y su casco 'Back to Misano' de nada sirvieron, ya que los dos pilotos del Movistar Yamaha MotoGP volvieron a naufragar. Sorprendió sobre todo en el caso de Viñales, ya que fue el piloto más rápido del FP4 y se le veía con buen ritmo para estar en el grupo de los mejores. 

La decepción de Misano es especialmente significativa para Yamaha. La sede central del equipo se encuentra en Gerno di Lesmo, y además esta carrera suponía el GP más especial del calendario para Valentino Rossi. El italiano acabó la carrera profundamente decepcionado, no por el resultado en sí, sino por no tener armas a corto plazo para revertir la situación. 

Yamaha está muy por detrás de Honda y Ducati en las últimas carreras (Foto: Yamaha MotoGP)
Yamaha está muy por detrás de Honda y Ducati en las últimas carreras (Foto: Yamaha MotoGP)

Y es que la realidad a día de hoy es que los dos pilotos de Yamaha están muy por encima del nivel de prestaciones que ofrece su montura. Sus palabras al terminar la carrera lo dicen todo. "Si me lo dicen a principios de 2017, pensaría que me están vacilando", asegura Maverick Viñales cuando le hablan de la peor racha de victorias en la historia de Yamaha. 

"Ha sido una pena porque me hubiese gustado hacer una buena carrera aquí en Misano. El principal problema que tenemos ahora mismo es que no encontramos el por qué a nuestros problemas. Espero que podamos resolver la situación cuanto antes, porque quiero volver a hacer buenas carreras", afirma Valentino Rossi.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.