Logo Autobild.es

Fenati es denunciado por 'homicidio en grado de tentativa'

Fenati es denunciado por homicidio en grado de tentativa

Diego de Arístegui

Los problemas para Romano Fenati no cesan. Por lo visto el piloto italiano habría sido denunciado por homicidio en grado de tentativa.

Los problemas de Yamaha vuelven a aparecer en Misano

Fenati es denunciado por 'homicidio en grado de tentativa'. Después de que ayer conociésemos la decisión del piloto italiano de retirarse definitivamente del mundo del motociclismo, observamos que los problemas para Fenati no cesan y que incluso se ha llegado al extremo de exigirle responsabilidades legales. 

La Asociación de Usuarios y Consumidores (CODACONS) ha emitido una denuncia en contra del piloto de Ascoli-Piceno en la que se le exigen responsabilidades legales por un presunto homicidio en grado de tentativa, en relación con el incidente que protagonizó en Misano junto a su compatriota Stefano Manzi. Dicho delito, en España, puede conllevar pena de cárcel. 

VÍDEO: Dani Pedrosa se entrevista a sí mismo

También hemos sabido que la familia de Fenati ha recibido amenazas de muerte. Y es que Fenati y los suyos están sufriendo las peores consecuencias posibles a raíz de la pérdida de papeles protagonizada por el propio Romano. Su caso es portada de periódicos y encabeza los telediarios de varios países, lo que genera un rechazo masivo por buena parte de la audiencia. 

Parece mentira, pero la realidad es que en estos días se ha hablado más de la categoría de Moto2 que en los últimos cinco años. Ni los éxitos de los pilotos españoles o las interesantes carreras de la categoría intermedia han resultado interesantes para los medios generalistas. Pero el 'Caso Fenati' genera mucha polémica, por lo que informar sobre él es una 'perita en dulce'.

Fenati no puede hacer más

Fenati ya ha hecho todo lo que tenía que hacer. Pidió disculpas y ha decidido retirarse de un mundo que considera "profundamente injusto". Quiere empezar de cero terminando el año que le resta en el colegio y trabajando mientras tanto en la ferretería de su abuelo. Una decisión respetable, sobre todo si lo hace para alejarse de esos focos que se están 'ensañando' con su acción. 

Sólo espero, y esto es una apreciación personal, que Fenati termine regresando al Mundial de Motociclismo. Su sitio está con los mejores pilotos del mundo. Solamente tiene que trabajar en sus impulsos y aprender de los varios errores que ha cometido durante estos años. Con 22 años, todo el mundo se merece las oportunidades que hagan falta. 

Fuente: soymotero.net

Etiquetas: Moto2

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.