Logo Autobild.es

Dani Pedrosa está cerca de convertirse en probador de KTM

Dani Pedrosa, camino de ser probador de KTM

Diego de Arístegui

KTM está muy cerca de conseguir al probador que todas las fábricas desean, Dani Pedrosa.

Romano Fenati es denunciado por 'homicidio en grado de tentativa'

Dani Pedrosa está cerca de convertirse en probador de KTM. A tenor de que sus resultados deportivos no están siendo los esperados en esta última fase de la temporada, el principal interés en torno al piloto catalán está en saber qué hará en 2019. Pues bien, parece que su futuro estará en la fábrica de Mattighofen. 

Todavía no ha habido ningún anuncio oficial, pero medios de buena reputación como Motorsport.com afirman que Pedrosa ya habría tomado una decisión aceptando la oferta de KTM para encabeza su equipo de pruebas. Un fichaje que, de confirmarse, sería una grandísima noticia para KTM y el desarrollo de su MotoGP

VÍDEO: Dani Pedrosa es entrevistado ¡por Dani Pedrosa!

La realidad es que la fábrica austriaca fue quemando etapas con cierta rapidez en su primer año como fabricante del Mundial de MotoGP. En 2018 afrontaba su segunda temporada, quizás con más dificultades incluso que la primera a tenor del avance experimentado durante 2017. Como suele decirse en MotoGP, pasar de dos segundos a un segundo es relativamente sencillo, pero a partir del segundo todo es mucho más complicado. 

La temporada pasada, el equipo Red Bull KTM Factory Racing sumó un total de 84 puntos, de los cuales 55 fueron conseguidos por Pol Espargaró y 29 por parte de Bradley Smith. En lo que va de 2018, y con cinco carreras por delante, KTM lleva sumados 47 puntos, 32 logrados por Espargaró y 15 por Smith. Hay que tener en cuenta la lesión de Pol Espargaró, pero la realidad es que KTM no ha experimentado una evolución reseñable en 2018. 

Un equipo para aspirar a grandes cosas

Con la llegada de Zarco y Pedrosa, KTM debe aspirar a estar con los mejores
Con la llegada de Zarco y Pedrosa, KTM debe aspirar a estar con los mejores

Ese paso adelante definitivo se espera en 2019. Los de Austria se han reforzado con el fichaje de Johann Zarco, uno de los mejores pilotos independientes de la categoría y manteniendo a Espargaró, que ha demostrado estar claramente por delante de Smith en lo que a rendimiento se refiere. Este dúo, junto con la llegada de Pedrosa como probador, debería ayudar a que KTM vaya acercándose al top-5. 

Por otro lado, la presencia de Red Bull como patrocinador principal de KTM y como sponsor personal de Pedrosa, debería ayudar a que el fichaje termine confirmándose. No cabe duda que Pedrosa será recibido en KTM con los brazos abiertos y que sus consejos serán muy útiles para que los centroeuropeos comiencen a acercarse a los puestos de honor de MotoGP. 

Etiquetas: MotoGP, KTM, Dani Pedrosa

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.