Logo Autobild.es

Jesko Raffin, primer piloto de MotoE con el Dynavolt Intact GP

Jesko Raffin, piloto MotoE 2019

Diego de Arístegui

Jesko Raffin ha sido confirmado como el primer piloto de MotoE para 2019. El suizo militará en el Dynavolt Intact GP.

Cardelús se queda con la moto de Fenati hasta final de temporada

Jesko Raffin, primer piloto de MotoE con el Dynavolt Intact GP. La categoría de motos eléctricas de MotoGP sigue dando pasos de cara a su inauguración en 2019. Conocido el calendario de la primera temporada y los equipos que competirán en ella, el gran detalle que faltaba por desvelar era el nombre de los pilotos. 

La estructura alemana, que actualmente compite en Moto2 con Marcel Schrötter y Xavi Vierge, es uno de los equipos de la categoría intermedia que tendrá plaza también en MotoE 2019. Y como a quien madruga, Dios le ayuda, han querido ser los primeros en anunciar el piloto que intentará hacerse con el primer título de MotoE. 

VÍDEO: así es la primera MotoGP eléctrica de la historia

Raffin cuenta con experiencia en el Mundial, concretamente en la categoría de Moto2. Es un piloto joven que también dispone de un título de Moto2 en el marco del FIM CEV Repsol. Este año, de hecho, ha regresado al certamen español para intentar revalidar su corona, y de momento está en una buena disposición para lograrlo. 

Junto a su actividad en el FIM CEV Repsol, Raffin también está ejerciendo como piloto de pruebas para Kalex, que de cara al 2019 sigue preparando su chasis con el nuevo motor Triumph. Y por último, Raffin sustituyó a Isacc Viñales en el SAG Team durante el GP de San Marino, donde logró terminar en 15ª posición sumando un punto a su casillero. 

Sin duda Raffin será uno de los pilotos a tener en cuenta en la categoría de MotoE, aunque todavía habrá que conocer el resto de integrantes de la categoría para saber a ciencia cierta si el suizo puede ser uno de los principales contendientes al título. Al ser una categoría monomarca, la diferencia la pondrá el piloto. 

Etiquetas: MotoGP, MotoE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.