Logo Autobild.es

Márquez responde a Lorenzo: "Hay que tener sangre fría para no abrir gas en la zona sucia"

Marc Márquez responde a Lorenzo

Diego de Arístegui

Marc Márquez ha respondido a las declaraciones de Jorge Lorenzo en la que le culpa directamente de su caída sufrida en Aragón. Esto fue lo que dijo.

Marc Márquez y su orgullo pueden con Dovizioso en Aragón

"Hay que tener sangre fría para no abrir gas en la zona sucia". Marc Márquez ha dado su opinión acerca de lo sucedido en la primera curva de Aragón. Un lance que ha tenido como consecuencia la caída de Jorge Lorenzo y la posterior lesión del piloto balear, con una fractura en uno de sus dedos del pie y una luxación en otro dedo. 

VÍDEO: Las claves del GP de MotoGP de Motorland 2018

Lorenzo lo tiene claro: el responsable de su caída ha sido Marc Márquez. Según el de Ducati, Márquez le ha hecho un blockpass que le ha obligado a salirse a la zona sucia. Al no dejarle espacio suficiente para reaccionar, ha tenido que abrir gas para no perder más terreno, pero lo ha hecho de manera prematura. ¿Consecuencia? Pérdida de la rueda trasera y high-side

VÍDEO: las palabras de Márquez sobre la caída de Lorenzo

Después ha venido la contundente rajada de Lorenzo contra Márquez. Al balear se le veía muy enfadado con su futuro compañero de equipo, al que considera culpable de la caída sufrida en Motorland-Aragón. Marc Márquez ha respondido después a las palabras de su compatriota, aunque con un tono mucho más relajado. 

"Son lances de carrera. Es cierto que en este circuito la zona sucia patina mucho. Me ha pasado algo parecido con Dovizioso en la curva 14. Son cosas que pueden suceder en carrera. Es cierto que en la primera curva, con toda la adrenalina de la salida, hay que tener la sangre fría de no abrir gas a tope".

Foto y vídeo: Movistar MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.