Logo Autobild.es

Márquez llama a Lorenzo para interesarse por su estado de salud

Márquez llama a Lorenzo

Diego de Arístegui

La tensión entre Márquez y Lorenzo parece que va cediendo. El piloto de Honda llamó a su compatriota para interesarse por su estado de salud tras lo sucedido en Aragón.

¿Tiene razón Lorenzo acusando a Márquez de lo sucedido en Aragón?

Márquez llama a Lorenzo para interesarse por su estado de salud. Después de que la tensión entre los dos pilotos españoles se disparara tras lo sucedido en el GP de Aragón, parece que poco a poco las aguas vuelven a su cauce. Y es que Márquez decidió ponerse en contacto con su futuro compañero de equipo para asegurarse que se encontraba bien. 

Esto lo hemos sabido porque el propio Jorge Lorenzo así lo ha comentado en su perfil oficial de Twitter: "Aclarada mi versión, quiero comunicaros que esta tarde he recibido una llamada de Márquez interesándose por mi estado, cosa que le honra". Una de las cosas que le pedía Lorenzo a Márquez era que precisamente se interesase por su estado, cosa que finalmente ha sucedido. 

Se trata de un gesto muy noble por parte de ambos. Primero por parte de Márquez, que ha tomado la determinación de llamar a Lorenzo para saber cómo se encontraba y, de paso, aclarar las diferentes versiones de cada uno en relación con el incidente de la curva 1 que terminó con la caída y lesión de Lorenzo. 

Por otra parte, Lorenzo ha hecho gala una vez más de su deportividad contando al mundo que Márquez le había llamado. El balear, que sabe que Márquez es un rival y no un amigo, no ha dudado ningún segundo en alabar el gesto de Márquez con la clara intención de detener la polémica surgida entre los dos pilotos españoles. 

Una relación basada en el respeto

El ejemplo de Aragón nos ha servido de lección a todos. Ni antes de ese lance había que creerse que la relación entre Márquez y Lorenzo era un cuento de hadas, ni que ahora se lleven a matar. Son dos grandísimos pilotos que se respetan, pero cuando se ponen el casco y se enfrentan en pista, no hay amistad ni buen rollo que valga. 

Sin embargo, también conviene recalcar que este pequeño desencuentro entre ambos nos va a dar todavía más argumentos para disfrutar el año que viene de su rivalidad compartiendo el mismo box en HRC. Sin duda estaremos ante un auténtico Dream Team que pondrá a prueba a ambos, tanto dentro como fuera de los circuitos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.