Logo Autobild.es

Jorge Prado, presente y futuro del motocross en España

Jorge Prado, presente y futuro del motocross en España

Diego de Arístegui

No os olvidéis de este nombre, Jorge Prado. A sus 16 años es el presente y el futuro del motocross en España. Viene de ganar el Internacional italiano hace pocos días y en 2017 disputará el Mundial de MX2 con KTM, que no dudó en ficharle consciente del potencial que alberga.

Honda y Repsol, 22 años de éxitos en MotoGP

Jorge Prado, presente y futuro del motocross en España. Cuesta decir que un chaval de 16 años recién cumplidos sea a día de hoy la gran esperanza española dentro de unas de las modalidades más importantes del motociclismo, pero es que la realidad es que este lucense tiene un porvenir que asusta y del que solamente podemos esperar grandes cosas a partir de este año, cuando debute en el Mundial de MX2

Con apenas 3 años, Jorge ya se subió a una moto de trial y no tardó mucho en dar muestras sobradas de su talento. Con 7 ya se pasó al motocross y comenzó a llenar su vitrina de trofeos, primero con campeonatos regionales y nacionales hasta que en 2011 se convirtió en Campeón de Europa y Campeón del Mundo en la categoría de 65cc, siendo el campeón más joven de la historia en lograrlo. 

Vídeo: El camino de KTM a MotoGP (Parte III)

Su talento no ha pasado para nada desapercibido y KTM no tardó apenas tiempo en fichar a Jorge Prado. En Mattighofen son conscientes del talento que atesora Prado y por este motivo lo han madurado adecuadamente hasta que ha llegado el momento de pasar a la acción, competir contra los mayores pero con la certeza de poder batirlos a todos. 

Ya en 2016 el español compitió en algunas carreras de MX2, la categoría de los pilotos más jóvenes del Mundial y en la que debes permanecer hasta que cumplas las 21 primaveras. En su GP de debut, en Assen, logró subirse al podio en la segunda manga después de mantener un gran duelo con su compañero de equipo Jeffrey Herlings, lo que volvió a dejar claro que Prado no teme a nadie y que quiere comerse el mundo a marchas forzadas. 

Vídeo: Las caídas más espectaculares de MXGP 2016

En 2017 Jorge ya competirá en el Mundial de MX2 al completo y aunque todavía necesita coger algo más de experiencia antes de empezar a pensar en metas más ambiciosas, nadie duda de que el español será uno de los nombres a tener cuenta esta temporada. Un auténtico hombre récord que puede hacer que España consiga tener, por fin, un gran campeón dentro del motocross mundial.

Por cierto, viene de ganar el Internacional italiano, donde ya ha competido con algunos de sus rivales en el Mundial y los ha batido a todos. ¡Que todo te vaya genial, Jorge!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.