Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo viajará a Tailandia: recibe el OK de los médicos

Jorge Lorenzo sí podrá estar en Tailandia

Diego de Arístegui

Finalmente Jorge Lorenzo participará en el GP de Tailandia después de haber recibido la aprobación de los médicos respecto a la lesión que sufrió en el GP de Aragón.

Jorge Prado hace historia: ya es campeón del mundo de MX2

Jorge Lorenzo viajará a Tailandia: recibe el OK de los médicos. Era algo que más o menos se daba por hecho, pero todavía faltaba por conocer el anuncio oficial. El piloto de Ducati viajará la semana que viene al país asiático para debutar, junto al resto de pilotos del Mundial de MotoGP, en el Circuito de Buriram, novedad en el calendario de esta temporada. 

Y es que la caída que sufrió Lorenzo en la carrera de Aragón, además de la polémica con Marc Márquez y el cero que supuso para el piloto balear, también le supuso una fractura en uno de sus dedos del pie, así como la luxación de otro dedo. El highside que sufrió le hizo impactar con fuerza con los pies frente al suelo, lo que provocó la mencionada lesión. 

VÍDEO: Dani Pedrosa se entrevista a sí mismo

Lorenzo acudió a su rueda de prensa del domingo en Motorland Aragón con muletas y un aparatoso vendaje en su pierna, lo que hizo temernos lo peor. Incluso el propio Jorge llegó a decir que estaba en riesgo su participación en Tailandia. Afortunadamente eso no ha sido así y el español estará presente en la 15ª cita de la temporada. 

Al margen de la forma física con la que Lorenzo afrontará la cita tailandesa, su presencia en el GP es muy importante para Ducati. El Circuito de Buriram posee cierta similitud con el Red Bull Ring, probablemente el circuito más favorable para las características técnicas de la Ducati. Sin embargo, durante la pretemporada no fueron los más rápidos, ya que Dani Pedrosa y Marc Márquez estuvieron por delante. 

Lorenzo no estará al 100%

Las cosas han cambiado mucho desde entonces, sobre todo en lo relacionado con los neumáticos. Michelin optó por fabricar un neumático con una carcasa más dura que ha perjudicado a pilotos como Dani Pedrosa. Las motos han evolucionado, el estado de forma de los pilotos también. Toda una serie de circunstancias que hacen que los resultados de la pretemporada sean prácticamente 'papel mojado'. 

Habrá que estar muy atentos para ver cómo evoluciona el estado de salud de Jorge Lorenzo durante el fin de semana. Seguramente deberá pasar por un último chequeo médico el jueves de la semana que viene para que los servicios médicos del GP le den el 'OK' antes de subirse a su Desmosedici e intentar seguir con la buena racha de resultados que lleva hasta el momento. 

Etiquetas: MotoGP, Jorge Lorenzo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.